Mayor de Ondarre Reserva 2015 de Bodegas Ondarre
Esta añada nace con una nueva imagen y con una producción limitada de 6.180 botellas
Bodegas Ondarre presenta la nueva añada de Mayor de Ondarre Reserva, la 2015, con un cambio de imagen, fiel reflejo de la filosofía de la Bodega, de la singularidad del terroir de la zona y de la calidad del vino. Además, tiene la peculiaridad de ser producción limitada, debido a la estricta selección de las parcelas y de los viñedos de muy baja producción.
Su uva procede de dos pequeñas parcelas muy especiales ubicadas en pequeñas laderas ascendentes hacia la sierra al norte de Viana (Navarra), entre las zonas de Valdecuevas y La Charrina, y unidas por el itinerario del Calvario. La zona posee las peculiaridades de los 7 suelos minoritarios admitidos por las DOCa. Rioja. Estos viñedos, de los que se hace un seguimiento exhaustivo, son viñedos de muy baja producción y tienen una edad media de 40 años, edad ideal de su ciclo, ya que la planta ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre producción y calidad organoléptica.
Solo los años de excepcional calidad de la uva se elaboran un número limitado de botellas de Mayor de Ondarre, y en esta añada la producción ha sido de 6.180 botellas. Las dos parcelas origen del vino han demostrado que, año tras año, dan siempre la mejor calidad de la zona. En años calurosos, estas aguantan la hoja y consiguen mantener la correlación entre acumulación de azúcares y maduración fenólica. En años fríos, por su exposición y poca carga, consiguen la madurez con mayor facilidad que otras parcelas de la zona.
Estos viñedos producen racimos bien aireados, con granos pequeños y con ideales características para la crianza. Sus uvas son vendimiadas a mano, transportadas en cajas de 20 kilos y tras una mesa de selección, en la que se separan los granos de uva que no alcanzan la calidad exigida, comienza su vinificación tradicional.
Mayor de Ondarre Reserva aúna el carácter y personalidad del terroir y el buen hacer de la Bodega.