Faustino Art Collection vuelve con tres nuevos vinos

Un Chardonnay, un Viura-Chardonnay y un elegante Crianza completan la gama de vinos destinada a hostelería

Bodegas Faustino amplía la gama de su proyecto Faustino Art Collection con tres nuevos vinos. Esta marca surge de la internacionalidad, la diversidad y la vinculación del Grupo Faustino con el mundo del arte y que pone en valor a la enseña más icónica de Rioja, que ha hecho disfrutar a los consumidores de más de 100 países.

El objetivo es reunir arte y viticultura y lo hace con el nuevo diseño de la etiqueta realizada por Willy Ramos, un artista colombiano residente en España, que domina el óleo, las acuarelas y el carboncillo. Bajo esta etiqueta surgirán tres nuevos vinos: un Chardonnay, un Viura Chardonnay y un Crianza que se distribuirán de manera exclusiva en el canal Horeca.

Chardonnay
Este blanco proviene de un viñedo propio en la zona de Mendavia y se elabora con uva 100% Chardonnay. Es fruto de un trabajo que busca conseguir el máximo exponente de esta variedad trabajando con lía fina para conseguir el equilibrio entre acidez y cuerpo del vino.

Faustino Art Collection Chardonnay es un blanco limpio, brillante, con un bonito color amarillo, que en boca es agradable, un vino con volumen y untuoso, de buena acidez y con un punto de amargor que hace que su paso por boca sea más largo, con un recuerdo frutal.

Viura Chardonnay
Elaborado con uvas Viura y Chardonnay procedentes de las fincas situadas en Oyón, Laguardia y Mendavia. Este vino se macera durante 20 horas en frío y se fermenta a baja temperatura (16º).
El resultado es un vino intenso, marcadamente dulce, con toques a fruta blanca, de buen equilibrio y paso agradable con un ligero toque amargo al final. La mezcla de estas dos variedades de uva le otorga un color amarillo con irisaciones verdes, brillante y limpio.

Crianza
A 450 metros de altitud encontramos las fincas situadas en Oyón donde crece la uva tempranillo con la que se elabora este vino de fermentación controlada a 28º y de 15 meses de crianza en barrica de roble americano.
De bonito color rojo cereza con evolución a granate este vino tiene notas de barrica en nariz, con sensaciones dulces y ligeros tostados, muy bien integrados con notas de frutas del bosque ligeramente maduras. En boca es agradable con unos taninos bien integrados y con un final medio marcado por los tostados de la barrica.

Deja una respuesta