Tetra Pak lanza una nueva solución digital para sus envases que conecta a marcas y consumidores
La interacción entre marca y consumidor se lleva a cabo a través de un código QR provisto en el envase, cuyo uso está cada vez más extendido entre los usuarios
Tetra Pak, líder en soluciones de proceso y envasado en cartón para la Industria alimentaria, lanza a finales de noviembre en España una nueva campaña enfocada a ‘Connected Experience’ que permite a las marcas acercarse a sus consumidores mediante interacciones online, usando como soporte su envase. El objetivo es llegar al consumidor de una forma nueva, interactiva e impactante.
Pensado como un proyecto ‘universal’ y disponible para todos sus clientes, Tetra Pak ha contado para su creación con el apoyo del estudio de experiencias digitales, Appetite Creative, especialista en tecnología creativa.
Para poder disfrutar de esta ‘experiencia conectada’, que ya ofrecen algunas de las marcas que utilizan las soluciones de envasado de Tetra Pak, es necesario escanear los códigos QR visibles en los propios envases y acceder a la Web App diseñada específicamente para cada marca. Se ha optado por los códigos QR porque su uso está cada vez más extendido entre los consumidores y, según datos de Nielsen y Tetra Pak, el 55% de la población ya ha escaneado productos de alimentación y el 76% afirma que le gustaría poder contar con ellos para obtener más información sobre los productos o participar en concursos1.
Una experiencia personalizada para cada marca y producto
La principal novedad de esta campaña digital es que puede adaptarse a las necesidades concretas de cada marca y producto. Tomando como base dichas necesidades, y con la intención de crear un producto adecuado para cada tipo de público. La experiencia se encuentra dividida en dos segmentos diferentes: jóvenes y adultos, cada una formada por juegos interactivos, quiz adaptados, Realidad Aumentada con la que poder descubrir el envase en 360 grados (conociendo más sobre su estructura y composición) o selfies con los que poder compartir la experiencia en redes sociales y animar a otros usuarios a participar. Además, con la intención de involucrar al consumidor lo máximo posible, Tetra Pak recompensará, cada 45 días aproximadamente, a los usuarios que tengan una mayor puntuación en su Web App con premios como Iphones12, IPads, bicicletas eléctricas o Nintendo Switch, entre otros.
Por su parte, gracias a un seguimiento de la interacción en tiempo real, y recogiendo datos como: Tipo de producto escaneado, duración media de interacción, ubicación, tasa de escaneo, número de visitantes, visitantes que regresan o acciones en las redes sociales; cada marca podrá optimizar su estrategia de marketing de manera instantánea, además de conocer mejor a sus consumidores con datos como rango de edad, género etc.
“Estamos orgullosos de ofrecer a toda la industria de la alimentación acceso a envases conectados a través de nuestra nueva aplicación para Iberia y aprovechar el enorme valor que esta tecnología puede ofrecer a las marcas. Abierto a todos, queremos involucrar a tantas marcas como sea posible para ayudarles a crear una conexión única con los consumidores y beneficiarse de los datos inteligentes y la optimización del marketing en tiempo real. Es un paso más hacia una experiencia digital conectada más completa con códigos únicos y envases conectados”, explica José Luis Velilla, Director de Marketing de Tetra Pak Iberia.
“La ‘Connected Experience’ ofrece a las marcas una gran oportunidad para conectar mejor con los consumidores, de una manera atractiva e interactiva, a través del envase. Tetra Pak ha hecho esto más fácil que nunca a través de esta nueva aplicación, que brinda a las marcas las bases para un brillante ejemplo de Connected Experience y Connected Packaging. Todo lo que necesitan aportar es su marca”, concluye Jenny Stanley, directora general de Appetite Creative.
Disponible actualmente sólo para los clientes de Tetra Pak en España, el futuro del proyecto se plantea como una herramienta a la que pronto se agregarán más países.