Descubre con Nutella las mejores rutas para disfrutar de los rincones más especiales de nuestro territorio

Nutella, la icónica marca de crema de cacao y avellanas, está convencida de que ‘Lo bueno lo tenemos en casa’ y, por este motivo, ha lanzado una nueva edición limitada de su icónico tarro de 700 gramos, que incluye fotografías de 15 lugares extraordinarios de nuestro territorio.

Con su nueva campaña, Nutella tiene por objetivo fomentar el turismo local, animando a visitar aquellos lugares únicos que tenemos alrededor y que merece la pena descubrir. En esta línea, Nutella nos anima a visitar los rincones más especiales de España a través de diferentes rutas con las que podemos descubrir el territorio a través de algunos de los lugares incluidos en la nueva edición limitada de tarros de Nutella.

Un ‘roadtrip’ por el centro y norte del país
Esta ruta arranca en pleno centro de Madrid, donde se alza la Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales de entrada a la ciudad. Inaugurada en el siglo XVIII, la Puerta de Alcalá se ha convertido en uno de los monumentos más destacados de la ciudad y es visitada por miles de turistas al año.
Tras su visita y una parada obligatoria en otros lugares icónicos de Madrid como la Puerta del Sol o el Palacio Real, nos dirigimos al próximo punto de nuestro recorrido. Las Bardenas Reales, en Navarra, son un Parque Natural de belleza extraordinaria declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un lugar mágico en el que nos sorprenderá el paisaje lunar que el agua y el viento han ido moldeando con el paso de los años y en el que reinan llanuras, barrancos y formaciones de una gran riqueza geológica.
Esta ruta termina en el norte del país, en San Juan de Gaztelugatxe, uno de los puntos turísticos más importantes de Vizcaya que se aleja de cualquier núcleo urbano. La roca de San Juan de Gaztelugatxe y su centenaria ermita brindan una estampa en la que el mar y los acantilados son los protagonistas.

Una apasionante ruta por la costa levantina y almeriense
Si prefieres disfrutar de una ruta por la costa, esta es tu opción ideal. Arrancamos en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, en Alicante. Allí encontramos su popular laguna rosa de más de 1.400 hectáreas, que se genera por un fenómeno natural poco común causado por una bacteria que libera pigmento rosa y que impregna las aguas con alta concentración de sal.

El recorrido avanza hacia la Playa de Los Cocedores, un imprescindible del litoral murciano y un espacio único para los amantes de la geología. Esta impresionante playa de arena dorada cuenta con más de 150 metros de extensión y 20 de ancho y es un espacio único para los amantes de la geología, ya que pueden descubrir restos volcánicos, en sus cuevas y acantilados.
El viaje culmina en la reserva natural de El Cabo de Gata, uno de los tesoros naturales de Andalucía. Este impresionante espacio es el espacio marítimo-terrestre protegido más grande de toda la península ibérica, una reserva natural que sorprenderá a los visitantes por sus playas vírgenes y calas escondidas, que albergan una gran variedad de fauna marina.

La ruta más divertida para los amantes de la historia
En la ciudad de Segovia se encuentra el acueducto más grande y el mejor conservado de la época romana. Se construyó para transportar el agua del río a la ciudad y se ha convertido en una estampa icónica del centro de España. Esta imponente estructura está formada por 167 arcos de piedra granítica que contemplan al visitante desde sus 28 metros de altura. Desde este punto arrancamos esta ruta, en la que disfrutaremos de la mejor gastronomía local y de algunos sitios extraordinarios.
Seguimos nuestro viaje y nos dirigimos hacia el oeste en dirección a la ciudad de Mérida, en la provincia de Badajoz. Esta localidad, conocida popularmente como la ‘pequeña Roma’, fue fundada en el siglo I antes de Cristo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus monumentos, calles e importantes vestigios históricos. El gran legado artístico y cultural de Mérida la convierte en uno de los rincones más destacados de todo el país y en una visita obligada.

Deja una respuesta