Torres Tapas, la nueva gama de chips gourmet que recrea los sabores de la gastronomía española

Patatas Torres rinde homenaje a una de las costumbres más populares de la gastronomía española “ir de tapas” con el lanzamiento de dos referencias Torres Tapas Huevo Frito y Torres Tapas Vinagre, que representan dos sabores tradicionales de las tapas españolas.

Según la definición de la RAE, una tapa es esa ‘pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida’. Sin embargo, este concepto ha ido evolucionando con el paso del tiempo, convirtiéndose en la actualidad en una manifestación gastronómica y social en el que se descubren y experimentan nuevos sabores a través de pequeños bocados. Es por ello que el tapeo se ha convertido en un atractivo cultural cada vez más conocido y apreciado por gente de otros países y las Tapas en un icono de la cocina española.

¿Pero, cuál es el origen de este bocado tan característico de nuestra gastronomía?
Existen diversas versiones sobre las tapas, la primera de ellas relacionada con Alfonso X el Sabio y su orden a los mesones de Castilla de ofrecer un bocado con la bebida. Otras relacionadas con los Reyes Católicos o Felipe II en las que el termino tapa surge cuando el mesonero cubre la bebida con un pedazo de comida para que no le entrara polvo y otra de ellas es que nacen de la necesidad de los labriegos de comer algo a media mañana.

Establecer un origen concreto es complicado, pero de lo que si estamos seguros es de lo que han evolucionado las tapas con el paso de tiempo, ofreciendo hoy en día mini bocados innovadores y sorprendentes que encuentran el equilibrio perfecto con los más tradicionales: patatas, huevos, encurtidos o embutidos en todas sus formas posibles. Lo que tienen en común muchas de estas tapas son sus sabores tan característicos, que, aunque reinterpretados, todos te acaban recordando a ese bocado clásico español lleno de matices.

En este equilibrio entre innovación y tradición nace Torres Tapas, una nueva gama de chips gourmet que nos traslada a ese momento tapas en que disfrutamos de un aperitivo en una terraza o en la barra de un bar con amigos. Torres Tapas consigue reproducir estos sabores tan característicos a través de sus dos variedades Torres Tapas Huevo Frito y Torres Tapas Vinagre disponibles en formatos de 40 g y 125 g.

Torres Tapas sabor a Huevo Frito
El huevo es uno de los alimentos más presentes en las tapas españolas, desde la tortilla española, huevos estrellados con jamón, huevos rellenos… Sin embargo, esta referencia de chips gourmet nos conecta directamente con la receta tradicional del huevo frito con puntilla tan característica de la gastronomía española.
Torres Tapas Huevo Frito, ha sido premiada con el Superior Taste Award y el Great Taste Award, que describió como “El sabor a huevo frito es auténtico, y da otra dimensión a las patatas fritas”.
Esta referencia no contiene huevo, simplemente aromas naturales que capturan perfectamente el auténtico sabor y aroma del huevo frito.

Torres Tapas sabor a Vinagre
Premiada con la máxima puntuación del Superior Taste Award por su inconfundible sabor, aspecto, textura y olor. Su auténtico sabor nos traslada a aquellos matices y tonos del vinagre presentes en muchas de las tapas clásicas españolas. La calidad de la patata e intensidad de sabor en boca y olor, hacen de Torres Tapas Vinagre, un referente en el mercado y una de las marcas que mejor reproduce este sabor tan característico y conocido en el sector.
Los criterios y aspectos que se tienen en cuenta para conceder los premios gastronómicos como el Superior Taste Award y el Great Taste Award son, entre otros: primera impresión, visión, olfato, sabor y textura.

Deja una respuesta