SPG apuesta por la innovación y la calidad de servicio personalizado
Proporciona soluciones personalizadas a sus clientes, como en el caso de Bofrost, empresa líder de ultracongelados a domicilio
SPG, empresa española especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y termoformables de vacío, se caracteriza por saber adaptarse a las necesidades de sus clientes, desarrollando nuevas soluciones, perfectas para sus demandas. Este fue el caso de Bofrost*, empresa líder de ultracongelados a domicilio, con una gran oferta de productos, que buscaba un material que se adaptara a las directrices de sostenibilidad, haciendo posible lograr sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La situación de arranque era la siguiente; los productos de Bofrost se conservan durante gran parte de su ciclo en sus almacenes, en vehículos a temperatura controlada que oscila entre los 30ºC y los – 18ºC. Por otro lado, existe fricción entre los productos, por lo que el material complejo que venían utilizando les provocaba merma por rotura de envases o cierres de envases abiertos. Desde SPG se propuso aplicar el material PE ECO en bobina, ya que el envase es mucho más flexible y genera menos merma. Además, al no haber tanta rotura, se reduce el tiempo de reenvasado. Es decir, el tiempo empleado en sellar la bolsa, compensa el menos tiempo de reenvasado y la menor merma. Por otra parte, el uso de esta bobina les permite contribuir a sus objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, de cara a la agenda 2030 y a su política de envase reciclable.
Desde el Departamento de Calidad de Bofrost se han mostrado muy satisfechos con el resultado final, ya que el uso del PE ECO está resultando un cambio muy positivo en todos los sentidos. Para SPG, además, es un paso más en su apuesta por la innovación y la calidad del servicio, en la que destaca su capacidad para proporcionar a sus clientes un apoyo técnico personalizado.