Crianza Mares y Ríos de España, el sello que identifica el origen español en nuestras pescaderías

El sello Crianza Mares y Ríos de España, que ya puede encontrarse en más de 900 puntos de venta, permitirá identificar fácilmente 5 especies: Dorada de España, Lubina de España, Corvina de España, Trucha de España y Caviar de España

AQUANARIA, AVRAMAR, CAVIAR RIOFRÍO, GEREMAR, GRUPO PIRINEA y PISCIALBA son las principales empresas que se encuentran detrás del sello Crianza Mares y Ríos de España

El sello Crianza Mares y Ríos de España revoluciona las pescaderías añadiendo la etiqueta “de España” a sus cinco especies de pescado fresco de acuicultura. Esta innovadora idea nace con el objetivo de diferenciar el pescado de nuestro país de los de tierras lejanas. Y es que, según el reciente estudio de APROMAR denominado “El origen de España en la intención de compra”, el 82% de los consumidores no sabe identificar con facilidad el origen del pescado fresco en el punto de venta.

Crianza de Nuestros Mares, presente en las pescaderías desde 2016, ha evolucionado el nombre de su prestigiosa marca colectiva o sello hacia Crianza Mares y Ríos de España impulsada por la bienvenida al sello de dos nuevas especies: trucha y caviar a las tres ya existentes: dorada, lubina y corvina, y por el deseo de satisfacer la actual necesidad de ayudar al consumidor a Identificar fácilmente el pescado nacional.

Gracias al marchamo colocado en cada pieza, la Dorada de España, Lubina de España, Corvina de España y Trucha de España quedarán identificados en el lineal garantizando su origen y diferenciándolos de pescados de otras procedencias. El Caviar de España será identificable gracias a la etiqueta que acompañará al producto envasado. Crianza Mares y Ríos de España nos sigue ofreciendo pescados con máxima frescura y calidad inigualables y, además, inconfundibles.

En palabras de Javier Ojeda, Director Gerente de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) “más del 60% del pescado que se consume en España, tanto de pesca como de acuicultura, proviene de su importación desde países lejanos y con condiciones de producción y trabajo muy inferiores a las de nuestro país. Lamentablemente, el consumidor no lo tiene fácil para diferenciar el origen en el lineal”.

Según el estudio arriba mencionado de APROMAR, el 90% de los españoles considera que el pescado de origen nacional tiene una mayor calidad, garantía y frescura que la de otros orígenes y gracias al sello Crianza Mares y Ríos de España, ahora pueden comprar Dorada de España, Lubina de España, Corvina de España, Trucha de España y el Caviar de España sin ningún tipo de duda sobre su origen y además identificarlos de una manera muy fácil y rápida, a simple golpe de vista, en la pescadería.

La iniciativa que está llevando a cabo el sello CRIANZA MARES Y RÍOS DE ESPAÑA con su etiqueta “De España”, se suma al impulso del sector por aumentar el consumo de pescado fresco, y además la convierte en una herramienta de gran valor para el 87,2% de los españoles que, según el estudio, compraría pescado de origen español antes que uno de procedencia extranjera, si estuviera bien identificado en el punto de venta.

Tanto en pescaderías minoristas como en las principales cadenas de la gran distribución se encuentra ya el marchamo del sello de Crianza Mares y Ríos de España, símbolo de garantía para todos aquellos consumidores comprometidos con el medio ambiente que desean realizar una compra responsable, sostenible y de proximidad.

Deja una respuesta