Shop&Roll presenta el empujador automático Pusher System Duplo

Shop&Roll, la marca de soluciones integrales para el sector retail de Araven Group, vuelve a innovar el equipamiento comercial con el empujador automático Pusher System Duplo, el primer sistema del mercado de autofrenteo automático modular y convertible dos en uno, adaptable a cualquier tipo de formato de tienda y producto. Se garantiza así con una sola inversión la mejor exposición del producto en el punto de venta de forma más rentable y sostenible.

Araven Group unificó en febrero con la marca común Shop&Roll toda su gama experta destinada al sector retail: carros y cestas, PLV, visual merchandising y comunicación visual, con el fin de ofrecer a los profesionales un servicio integral para las necesidades de cualquier establecimiento. Con el diseño exclusivo de Duplo, la compañía vuelve a demostrar su liderazgo internacional, como el aliado ideal para conseguir la “perfect store” y mejorar la experiencia del cliente con soluciones innovadoras y ecológicas.

Duplo ofrece una exclusiva solución de autofrenteo que permite reconvertir un mismo expositor de barra de fuerza a balda, o viceversa, con un simple giro de rosca y un cambio de pieza. De esta manera, se puede renovar fácilmente el lineal para adaptarlo a un cambio de planograma, promociones, reformas… y asegurar la presentación más atractiva, de forma sencilla y económica para impulsar las ventas y que además cumple con nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Este nuevo diseño, en vías de patente, se suma a todas las ventajas que los empujadores Shop&Roll ya ofrecían para mejorar la visibilidad del producto, la experiencia de compra y la rentabilidad del negocio. Duplo se adapta a artículos de cualquier requerimiento: pequeños o voluminosos, en seco o en frío, en todos los envases… para sacar el mejor partido en orden y visibilidad y crear exposiciones impactantes.

LOS BENEFICIOS DE DUPLO PARA EL COMERCIO Y EL CLIENTE…
El sistema de empujadores Duplo garantiza una óptima gestión del lineal, con notables ventajas tanto para los compradores como para el establecimiento comercial. Así, para los primeros mejora la visibilidad y pone en valor el producto al ofrecerlo a la vista de forma ordenada y limpia y con la indicación del precio. También mejora la experiencia del usuario porque permite un reconocimiento rápido del producto, ayuda a descubrir promociones y transmite seguridad.

Igualmente, para el establecimiento, Duplo maximiza el espacio, ya que los empujadores se adaptan perfectamente al bloque de sujeción y a los diferentes formatos. También optimiza los costes al reducir mermas y por su fácil mantenimiento y manejo de reposición. Finalmente, aumenta los ingresos al favorecer la rotación de la mercancía y aumentar las ventas por impulso.

Todos los comercios y compradores pueden beneficiarse de estas ventajas, ya que Duplo es un sistema modular, que se puede configurar a cada formato de tienda, sector y variedad de productos y ajustable, para adaptarse al mix de productos del momento sin espacios desaprovechados. Y siempre, con la opción de modificarlo a las nuevas situaciones.

… Y PARA EL MEDIO AMBIENTE
Un aspecto especialmente destacado es el de los beneficios que aporta Duplo a la preservación del medio ambiente, ya que una clave del trabajo de Shop&Roll es unir la innovación con la sostenibilidad; tanto buscando el menor impacto ambiental en todas sus actividades como ofreciendo productos que contribuyan al ahorro energético y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Los frenteadores Duplo son reciclables y 100% reutilizables y destacan por su eficiencia energética, al permitir ver el producto sin tocar ni abrir la nevera. Además evitan mermas y roturas de packaging porque aseguran la conservación y mantienen el orden.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y PLANES DE FUTURO
Con el lanzamiento de Duplo, Shop&Roll incide en la innovación, la sostenibilidad y la inversión en producto como señas de identidad de la marca, que ha puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento y expansión.

Araven Group lleva más de 40 años aportando soluciones profesionales al retail y la hostelería, la calidad de sus productos está certificada por los más exigentes estándares internacionales y cuenta con más de 300 registros de diseños y ventas en más de 80 países, con 20 distribuidores y agentes en el mundo. En 2023, con la unificación de sus productos bajo la nueva marca común Shop&Roll, se ha puesto en marcha un plan de futuro con inversiones en I+D+i y para incrementar la presencia internacional.

Araven Group ha afianzado su buen balance y crecimiento económico con una facturación en 2022 de 65 millones, un 12% más que el año anterior. Durante el último año, la compañía ha destinado 2,4 millones de euros a nuevas inversiones productivas e investigación en productos y ha lanzado destacadas novedades, como el revolucionario carro de compra inteligente Loop Connect, que permite recopilar datos de la experiencia de compra. El grupo, con una plantilla de 200 trabajadores en sus tres sedes de Madrid, Zaragoza y México, cuenta con un equipo propio de innovación y diseño y de política sostenible.

La compañía prevé entre sus líneas estratégicas continuar con el plan de inversiones en I+D+i, para seguir aumentando el portfolio de productos e introduciendo nuevas tecnologías. Igualmente se plantea consolidar y ampliar la presencia internacional, integrando la red comercial y seguir mejorando los procesos de compras, fabricación y logística para ser más eficientes y competitivos.

Deja una respuesta