Nace Marevia, el cava reserva vegano y ecológico para los momentos que elegimos

Marevia es un nuevo espumoso del universo del cava del municipio valenciano de Requena

Este cava, que al contrario de la mayoría procede de la Comunidad Valenciana y no de Cataluña, se elabora mediante la tradicional técnica, de los blanc de noir, que se basa en obtener un vino blanco espumoso desde una variedad de uva tinta, en este caso Pinot Noir. Como resultado, se obtiene un cava 50% Pinot Noir y 50% Chardonnay.

Diferente de los tradicionales espumosos, ligados a celebraciones especiales y a un acceso más exclusivo, Marevia pretende convertirse en una bebida para cualquier momento capaz de armonizar diferentes instantes gastronómicos y ocasiones de la vida.

Marevia, el momento se elige
Alejado del concepto histórico que une cava únicamente con lujo y exclusividad, Marevia llega al mercado para posicionarse como un producto para todos y para cualquier momento. Este cava extrae lo mejor de la naturaleza para destilar la esencia de la vida, en un reclamo por el disfrute como sinónimo de respeto y amor a la tierra, que además marida con instantes y platos para todos los gustos.

El momento perfecto para un descorche de Marevia es, en sí, el momento; es disfrutar de cada ocasión. Así, lo cotidiano se convierte en algo especial con el objetivo de devolverle su importancia a los instantes que hacen de la vida algo extraordinario: una buena noticia, un descanso en medio de la rutina, un encuentro con amigos, una cita, llegar a casa después de un día de trabajo, la preparación de un guiso, una conversación, un tiempo de lectura, un reencuentro con amigos o una cita especial… El momento, lo eliges tú.

D.O. Cava
Un espumoso para formar parte de cualquier mesa y al que recurrir en momentos dispares, sí, pero un cava Brut Reserva. Las uvas que conforman Marevia llegan a bodega desde parcelas muy particulares del municipio de Requena.

Su situación, a 650 metros, hace que el contraste de temperatura entre la noche y el día favorezca la maduración de la uva con un equilibrio exquisito entre la acidez y la concentración de azúcares. Después, los técnicos de bodega seleccionan las partidas que cumplen con las especificaciones del comité de agricultura ecológica para certificar la cosecha como orgánica. Una vez conseguido el vino, el producto sucumbe a un proceso de segunda fermentación en botella, donde descansa un mínimo de quince meses, para convertirse en el cava Brut Reserva que es Marevia.

Deja una respuesta