Los establecimientos especializados en hamburguesas movieron 2.810 millones

Las hamburguesas se han convertido en las reinas de la comida rápida durante los últimos años. Según los datos del Observatorio Sectorial DBK, el año pasado, sólo las hamburgueserías movieron 2.810 millones de euros. Este crecimiento se debe principalmente a un contexto marcado por la fuerte recuperación de la actividad turística y el buen comportamiento de consumo privado.

Además, según datos de DBK, el 60% del crecimiento y de los beneficios obtenidos durante el 2022 en el mercado de la comida rápida procede de establecimientos especializados en hamburguesas. Estos restaurantes aumentaron un 25% con respecto al año anterior, superando por una amplia mayoría a las bocaterías (+8%) y las pizzerías (+4,2%).

En este contexto, el sector de la comida rápida es un sector de la industria alimentaria que ha visto cómo en los últimos años ha crecido exponencialmente, aumentando la variedad de ofertas de productos que se alinean con las necesidades y gustos de los clientes. Por ello, los analistas de DBK estiman que las ventas de comida rápida seguirán al alza consiguiendo alcanzar un valor de ventas un 8,4% superior a la obtenida durante el año anterior, situándose en unos 5.075 millones de euros a finales de 2023.

El éxito se debe a la constante evolución e innovación de los productos que ofertan en este tipo de restaurantes y de la creación de tendencias gastronómicas únicas. La cadena de restaurantes TORO Burger Lounge se ha convertido en uno de los referentes en toda España en lo que a Food Porn se refiere: Hamburguesas servidas en bañeras de queso, con pan rojo, helado sabor a bacon o quesos derretidos con el vapor del alcohol son algunas de sus innovadoras señas de identidad que han logrado llamar la atención de los más curiosos, además de deleitar sus paladares con sus increíbles sabores.

Además, Toro Burger Lounge cuenta con la hamburguesa “Maya” que recibió el premio a la mejor Cheeseburger de España. Como otras opciones únicas, que solo se pueden disfrutar en los locales de TORO Burger Lounge, los amantes de las Hamburguesas encontrarán: el entrante I LOVE BACON (dedos de bacon rebozados en avena y servidos en su tradicional piscina de quesos), carnes distintas y maduradas (una opción es la picada de bacon con vacuno), su cerveza propia TORO Beer (una Amber Ale con un toque a naranja y miel), mayonesas y salsas muy originales (como la mayonesa ahumada de tequila con jalapeños), MilkShakes exquisitos (sabor brownie, donuts, caipiriña y ¡bacon!), 10 cócteles de Autor, la Smash Tower (una torre con 4 smash burgers apiladas y cubiertas con su cheddar propio cremoso), entre tantas otras. En breve será lanzada una línea de cócteles exclusivos en colaboración con Red Bull. Sandia 007, Coconut Power, Red Dragon y Endless Summer serán los nuevos combinados únicos que incluyen los nuevos sabores de Red Bull.

Por todo ello, TORO Burger Lounge es la cadena con mayor expansión desde 2020, que cuenta con 20 locales y, para 2023 prevé alcanzar los 40 locales repartidos por toda España y lograr 20 millones de euros de facturación.

Deja una respuesta