Llega al mercado el Primer Pastrami Ibérico, elaborado por Torreón
La empresa salmantina Ibéricos Torreón lanza este mes el PRIMER PASTRAMI IBÉRICO, un fiambre exclusivo, delicioso y único en el mercado, que ha sido elaborado con una receta original.
Con esta elaboración, la empresa da un paso más en lo que concierne a la elaboración de productos ibéricos de alta gama.
El Pastrami Ibérico Torreón se elabora con la carne de cerdo ibérico, en lugar de la carne de ternera del pastrami tradicional, procedente de Europa del Este aunque popularmente conocido por su gran consumo en Estados Unidos.
La pieza de carne que utiliza Torreón es el mogote, un corte muy singular y suculento procedente del cabecero de lomo del cerdo ibérico. Esta pieza destaca porque tiene grasa buena infiltrada, grasa intramuscular saludable que le aporta al mismo tiempo gran jugosidad y potente sabor.
El chef ejecutivo de Torreón, Javier Fuentes del Río ha sido el encargado de preparar la condimentación de este exclusivo embutido, con una receta propia. El mogote se prepara, como el tradicional, en salmuera, pero incluyendo una selección personalizada de especias, como orégano, clavo, pimienta y nuez moscada, entre otras. Una vez aderezado, el mogote pasa varios días en reposo hasta su correcta curación; posteriormente, se unta con otra mezcla de especias secas, se hornea en dos tiempos a baja temperatura y, finalmente, se ahúma de forma natural con madera de haya.
Se trata de un proceso laborioso, al que Ibéricos Torreón ha dedicado mucho tiempo de experimentación, hasta conseguir el Pastrami Ibérico que ahora llega al mercado, con un excelente aroma y sabor. Carlos Blázquez, Director de Desarrollo de Negocio de la compañía, asegura que “el equipo ha trabajado mucho, creando y diseñando esta nueva receta, pero ha merecido la pena porque esa es nuestra forma de trabajar. Nos parece fundamental adaptarnos a los nuevos tiempos. Uno de nuestros objetivos principales es ofrecer nuevos productos ibéricos o reinterpretados, con el mismo respeto a la profesión que nos han enseñado nuestros mayores”.
Además, añade que la idea de elaborar pastrami ibérico surgió porque “nos llamaba la atención que el consumo de este tipo de fiambres ha aumentado en hostelería, charcuterías delicatessen y tiendas especializadas, tanto en España como en el resto de Europa. Y se nos ocurrió empezar a transformar la receta y adaptarla hasta convertirlo en algo nuestro, en un nuevo fiambre ibérico que estamos convencidos de que va a sorprender”.