El Papa elogia el nuevo jamón cocido de Beher

BEHER, Bernardo Hernández S.L., la tradicional marca de jamones y embutidos ibéricos de Guijuelo, Salamanca, ha sido elogiada por el Papa Francisco, que probó uno de sus nuevos productos: el Jamón Cocido 100% Ibérico. En la búsqueda de nuevos mercados, BEHER firmó un joint venture con la famosa marca italiana RASPINI, con una larga experiencia en el mercado italiano de la charcutería, concretamente con sus famosos jamones prosciuto cotto o jamón york italiano.

El resultado fue un excelente jamón cocido con materia prima de BEHER y elaboración a cargo de RASPINI. Quiso la casualidad que una de las mejores tiendas de Roma, “Paciotti Salumeria”, de Stefano Paciotti, eligiera este jamón para servirlo en un ágape que hubo en el Consulado de la Embajada Española. Al acto acudió una asistente del Santo Padre, la “signora Eva”, que quedó impresionada por la calidad del producto e invitó a Stefano a que le mandara una muestra al Papa Francisco, conocido por su aprecio a la excelencia gastronómica.

Días después, Paciotti acudió al Vaticano para entregar personalmente un pernil y una carta de presentación. La respuesta de Su Santidad no se hizo esperar y mandó a Stefano Paciotti una carta manuscrita, para agradecerle y felicitarle por la calidad del producto; una oración, cuatro rosarios bendecidos por el pontífice y una foto. Además, Paciotti recibió una llamada personal del Papa quien le manifestó su asombro por el exquisito “prosciutto cotto” (jamón cocido italiano). Cada vez que cuenta la anécdota, Stefano se emociona hasta las lágrimas.

El Jamón Cocido 100% Ibérico BEHER representa el primer producto de una gama bautizada como “Mediterráneo”, resultante de la fusión entre la esencia de la tradición culinaria italiana y el extraordinario sabor de la materia prima española, los jamones 100% ibéricos de BEHER, elaborados en Guijuelo, la cuna del jamón ibérico.

Este nuevo producto, es el fruto de un joint venture entre la tradicional empresa española Bernardo Hernández S.L. con la también familiar y conocida empresa italiana Raspini. El resultado no ha podido ser mejor: un jamón cocido con sabor inigualable y una textura tierna y jugosa propios del entorno Mediterráneo en el que se encuentran. Además, es un alimento saludable, respaldado por una amplia gama de propiedades cardiovasculares, que lo convierte en una elección inteligente para aquellos sibaritas que desean cuidar su bienestar, mientras disfrutan de una original alternativa gastronómica.

Deja una respuesta