Buenos Aires Gin, la ginebra que enaltece la pureza de los matices

7 botánicos perfilan una sugestiva London Dry Gin

Buenos Aires Gin, es la ginebra que llega desde el ‘fin del mundo’. En Argentina, los hermanos emprendedores, Bruno y Franco Moretti, han destilado gran variedad de ginebras de forma artesanal, desde 2016, llegando a Europa con esta clásica ginebra de estilo London Dry. El objetivo de sus creadores siempre ha sido obtener un gin elegante y sofisticado, aunque clásico en aroma y sabor, y así conseguir un producto muy versátil para realizar cócteles o mixed.

Después de varios años de consumo de ginebras premium en España, el mercado se ha depurado al igual que la preferencia de los usuarios, siendo la tendencia actual el gusto seco y clásico del gin. Por ello, de este clásico que nunca pasa de moda – Buenos Aires Gin – resurge la modernidad en los destilados.

Moretti Signature: Departamento de Investigación y Desarrollo
Para llegar a la fórmula perfecta, el departamento de I + D de la Destilería Moretti ha invertido muchas horas y muchas partidas de diferentes infusiones botánicas, meticulosamente estudiadas con criterio científico, para testear aromas y sabores hasta llegar, por fin, a la receta maestra. En ésta se han empleado 7 botánicos en la proporción justa: enebro, coriandro, pimienta negra, raíz de lirio, regaliz, angélica y pieles cítricas.

Sólo después de pasar por 4 destilaciones se obtiene un gin de calidad super premium, un producto elegante, sofisticado y equilibrado. Considerado por grandes conocedores como la ‘máxima expresión de un clásico’, esta ginebra respeta a la perfección las técnicas de elaboración y sus características organolépticas son las de un verdadero London Dry Gin.

Como todo proyecto hecho con amor, todos los detalles son fundamentales. Y como el continente es tan importante como el contenido, a la hora de diseñar el packaging no han tenido menos esmero. Para contener Buenos Aires Gin, los sibaritas hermanos Moretti han elegido una botella – 70 cl – de líneas minimalistas, en vidrio transparente incoloro que nos recuerda a los frascos de las antiguas boticas. El tapón es de corcho natural en cabezal de madera que al igual que la botella tiene un diseño muy minimal pero asegura perfectamente el preciado contenido. La etiqueta sigue la misma línea de diseño: es muy limpia y lleva tipografías estilizadas que utilizan sólo un color, el clásico negro. Por supuesto, si viene de Argentina, el nombre no puede ser otro que el de su cosmopolita capital: Buenos Aires.

Deja una respuesta