Artesanal y sostenible, así es el foie gras español

España es el cuarto productor europeo de Foie Gras, por detrás de Francia, Bulgaria y Hungría, y el segundo consumidor a nivel mundial

El sector del Foie Gras, según Enrique de Prado, Presidente de Interpalm, la Asociación Interprofesional de Palmípedas Grasas, “ha sabido combinar la tradición artesanal con las últimas tecnologías, siempre desde una óptica de respeto al medio ambiente, a las personas y sobre todo a los animales”, -dice- en referencia al exhaustivo cumplimiento de la normativa europea en términos de bienestar animal.

“La elaboración de Foie Gras en España cuenta con una larga tradición. Nuestra actividad se desarrolla en el medio rural, donde jugamos un papel esencial para mantener la población y generar economía en nuestros pueblos. Todos estos aspectos la gente los desconoce y nos parece importante transmitirlos”, añade.

Con este afán de divulgación nace la campaña europea de promoción “Compartamos el Patrimonio Gastronómico Europeo”. Rodada en Lerín y protagonizada por trabajadores reales como Estíbaliz, Nacho o Aitziber, junto con jóvenes estrellas de la cocina como el chef Michelín Leandro Gil y la finalista de Masterchef Ketty Fresneda, la campaña muestra sin tapujos la realidad de un producto, el Foie Gras, que sigue dando vida al medio rural en nuestro país.

Deja una respuesta