El Producto del Año abre candidaturas para su 20ª edición

Los productos candidatos serán lanzamientos realizados entre el 1 de Enero de 2018 y el 31 de Octubre de 2019.

El Gran Premio a laInnovación: la elección por los consumidores de El Producto del Año, inicia elplazo de inscripción de candidaturas para su 20ª edición.

En esta ocasiónpodrán participar los productos que hayan sido lanzados al mercado españolentre el 1 de Enero de 2018 y el próximo 31 de Octubre de 2019, ya seanproductos de gran consumo, parafarmacia, farmacia, electro, hogar, ocio…

Los productoscandidatos, una vez validados por el comité deontológico del certamen, sesometerán al jurado más estricto, el consumidor. Con una metodología rigurosa ysólida basada en un test de concepto a 10.000 consumidores representativos dela población española más un test de producto a 100 personas del target, ElProducto del Año se constituye como un auténtico referente y garantía decalidad para los consumidores. No en vano con esta metodología el elector tienetodos los datos necesarios sobre el producto como si estuviera frente a unadecisión de compra real.

Los atributos quese valoran en el test de concepto son grado de innovación y de intención decompra, mientras que en el test de producto se analizan aspectos intrínsecos acada una de las novedades como sabor, perfume, textura, eficacia, practicidad,envase, relación calidad-precio…

El producto mejorvalorado en cada una de las categorías se convertirá en el ganador y disfrutarádel derecho de uso del concepto y logotipo Elegido Producto del Año 2020 entoda su comunicación durante 1 año. Una herramienta de suma utilidad, basada enla recomendación de 10.000 consumidores y que aporta confianza y garantía decalidad al producto que la ostenta.

El plazo de inscripción decandidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

Lainnovación, ancla efectiva de compra

Según el estudio“Palancas Claves de la innovación” encargado por Euromadi y El Producto del Añoa la consultora Salvetti & Llombart, la innovación mejora la satisfacciónde compra para el 60% de los consumidores.

2 de cada 10consumidores busca proactivamente las innovaciones, siendo los Millenials y lageneración Z los más proactivos.

Para 7 de cada 10consumidores la innovación debe suponer un avance o progreso siendo la calidady diferenciación un “must” en todos los productos.

Deja una respuesta