Las latas de aluminio son el envase más sostenible para la mayoría de los consumidores

9 de cada 10 españoles (91%) consideran que la lata de aluminio es el envase de bebidas más sostenible en los grandes eventos al aire libre

Tras un año en el que el ocio al aire libre ha sufrido limitaciones, el levantamiento paulatino de las restricciones está haciendo posible que los eventos al aire libre vuelvan a ser una realidad habitual, con una temporada de festivales alargada hasta bien entrado el otoño en muchas zonas de nuestro país. Estos espacios se preparan para atender a un público cada vez más concienciado sobre la importancia de la sostenibilidad y la reducción de residuos.

Este compromiso se traslada también a la manera de consumir y, en este sentido, nueve de cada diez españoles (91%) consideran la lata de aluminio como el envase de bebidas más sostenible en los grandes eventos al aire libre, según una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Chile.

Entre estos países se observan diferencias a la hora de valorar el reciclaje y la sostenibilidad como criterios para elegir un envase. Los españoles (92%) somos, junto con los chilenos (94%), los que más importancia concedemos a estos criterios en comparación con la situación de hace un año; seguidos a cierta distancia por estadounidenses (78%), ingleses (77%), franceses (75%) y alemanes (74%).

Comodidad y nuevas tendencias
Más allá de la sostenibilidad, la comodidad también es otra de las prioridades de los españoles en la elección del envase idóneo para el consumo fuera de casa, ya sea por su peso o su capacidad para mantener fría la bebida. En este sentido, un 91% de los españoles se decantan por la lata de aluminio como el envase de bebida más práctico para grandes eventos al aire libre como festivales de música.

“La lata de aluminio es un envase versátil, perfecto para disfrutar en estos momentos de consumo al aire libre, ya que su peso se ha reducido un 35% desde los años 80, lo que la convierte en un envase ligero y fácil de transportar. Además, gracias a sus atributos de reciclabilidad -puede reciclarse infinitamente sin perder calidad en el proceso- y posibilidades de diseño, se está consolidando como el envase de las nuevas categorías de bebidas o tendencias de consumo. Entre estas destaca el vino lata, que el 66% de los españoles afirma haber probado o tener intención de hacerlo en el próximo año, según datos de este estudio”, afirma Myriam Galmés, Commercial Manager de Ball para el Sur de Europa.

Deja una respuesta