Heura presenta sus dos primeros productos con sabor a cerdo

Crea salchichas y chorizo vegetales con todo el sabor y textura de los productos tradicionales de carne de cerdo, pero con perfiles nutricionales mejorados, una mayor sostenibilidad y sin crueldad animal

Representando un camino hacia un mundo en el que los animales estén fuera de la ecuación alimentaria, Heura ha presentado sus primeros productos sabor cerdo de origen vegetal en La Monumental, la última plaza que dio festejos taurinos en Cataluña. El lanzamiento de la Salchicha y el Chorizo Heura marca el inicio de una nueva era: una etapa en la que Heura comienza a celebrar la herencia de las tradiciones mediterráneas evolucionadas para satisfacer las necesidades actuales y futuras del planeta, las personas y los animales.

“El ciclo de la injusticia puede desaparecer cuando la gente se niega a seguir el statu quo y empieza a defender lo que cree”, ha afirmado el cofundador y CEO de Heura, Marc Coloma, durante su discurso en el evento internacional celebrado en Barcelona. “La sociedad encontró en 2011 la manera de transformar La Monumental, que pasó de ser una plataforma para el abuso de animales a un lugar increíble e inclusivo. Las mareas van cambiando y hacen que las carnes de origen animal sean cada vez más obsoletas dando paso a alternativas como la carne vegetal. El poder reside en la gente, y desde Heura pedimos al mundo que haga oír su voz.”

Como un gesto simbólico y una declaración de intenciones, Heura ha subrayado su deseo de celebrar su herencia a través de una evolución de nuestras tradiciones, asociándose con el renombrado chef vegano Prabhu Sukh, que ha elaborado de manera magistral una gran BBQ vegetal con dos grandes protagonistas, la Salchicha y el Chorizo. Los dos nuevos homólogos tienen todo el sabor y textura de los productos tradicionales de carne de cerdo, pero con perfiles nutricionales mejorados, una mayor sostenibilidad y sin crueldad animal. Ofrecen la misma experiencia cárnica, pero reduciendo sus grasas.

La Salchicha Heura, tiene un 40% menos de grasa y grasas saturadas que la carne animal, y un 32% menos de grasa y un 66% menos de grasas saturadas que la competencia. El Chorizo Heura tiene un 60% menos de grasa que la carne y los competidores, y un 100% menos de grasas saturadas que la carne. Ambos están libres de gluten, tienen un alto contenido en vitamina B12, proteínas y fibra. Siempre comprometidos con tener la etiqueta más limpia, la Salchicha Heura y el Chorizo Heura tienen un 30% menos de ingredientes que la media de la competencia. Además, una ración de Salchichas Heura produce hasta un 77% menos de emisiones de CO2 en comparación con una ración de salchichas de carne animal.

El objetivo de Heura, con el lanzamiento de sus nuevos productos en el marco de La Monumental, es celebrar la evolución de las tradiciones intrínsecas en nuestro patrimonio. Al igual que Cataluña ha renovado su tradición taurina en La Monumental, la tradición de la carne vegetal es un cambio inevitable y obligatorio para la evolución de la sociedad.

Deja una respuesta