Meat Attraction 2022 se presenta como el principal instrumento de promoción para la industria cárnica española

La feria lanza su cuarta edición con un enfoque mixto que integra el evento presencial -del 8 al 10 de marzo de 2022

Meat Attraction, Feria Internacional del Sector Cárnico organizada por IFEMA MADRID y ANICE, ha puesto en marcha su próxima convocatoria, que se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2022. En la primera reunión de su Comité Organizador, Raúl Calleja, director del Salón, informó de las principales novedades que se plantean para esta cuarta edición, que se consolida como un instrumento sectorial al servicio de la industria para impulsar su posicionamiento, desarrollo, crecimiento y visibilidad, situándose como “la cita con las mejores carnes del mundo”, y completamente enfocada en la utilidad y retorno de la inversión de las empresas participantes.

De esta manera, Meat Attraction convoca a todas las empresas del sector a esta gran cita a las que invita a remitir su solicitud de participación antes del 30 de septiembre, plazo prioritario para proceder a la primera distribución de espacios el próximo 14 de octubre.

Meat Attraction es una iniciativa con un enfoque mixto, tanto el evento presencial como a través de una configuración digital con LIVEConnect, la potente plataforma online dotada de un sistema de inteligencia artificial que acompañará al Salón desde octubre de este año. Una herramienta para toda la comunidad profesional, tanto de oferta como de demanda, que enriquece e impulsa la convocatoria durante los meses anteriores con todo tipo de iniciativas de networking e interacción profesional de valor comercial y de conocimiento sectorial.

Meat Attraction contará con numerosas acciones comerciales para situar al sector español como uno de los proveedores de carnes y productos cárnicos líderes en el mundo. En este sentido, la feria vuelve a poner en marcha la iniciativa País Importador Invitado, con Japón y Canadá como invitados en esta ocasión, dos de los mercados de interés estratégico para el sector cárnico español, por su dimensión y nivel de desarrollo.

Igualmente, se pone en marcha Meatplace Internacional, el marketplace de referencia para toda la comunidad profesional. IFEMA MADRID realizará una vez más una importante apuesta de inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a compradores de todo el mundo seleccionados por las propias empresas expositoras para optimizar su cartera de contactos comerciales durante la feria.

Del mismo modo, Meat Attraction contará con la participación de un importante número de compradores de países prioritarios a través de los workshops de oferta y demanda B2Meat, organizados por categorías de producto y perfil del comprador.

Expositores y visitantes contarán con el Área de Producto y el Área de Industria Auxiliar y Cadena de Valor, y espacios específicos como IbéricoLand -espacio expositivo para la industria de productos cárnicos ibéricos- o The Butcher Shop, dirigido especialmente al canal minorista.

La innovación y el conocimiento serán también protagonistas, con una nueva edición del Innovation Hub, el directorio de novedades y productos estrella presentados por los expositores, los Premios Accelera, para apoyar a las empresas tanto del área de producto como de la industria auxiliar, y meaTIC, un programa completo de jornadas técnicas, formación y especialización.

El panorama de Meat Attraction se completará con instrumentos informativos, de visibilidad y reconocimiento al trabajo de los operadores de toda la cadena, como la Semana de la Carne. En este ámbito se desarrollarán actividades centradas tanto en ofrecer información a la opinión pública para un consumo de carne basado en una filosofía nutricional saludable y equilibrada, como en poner en valor la actividad y responsabilidad del sector para asegurar el suministro de alimentos seguros y de calidad a la población, como quedó patente durante el periodo más duro de la pandemia.

Deja una respuesta