Primaflor apuesta por las verduras asiáticas

Pak Choi, Choi Sum, Tatsoi son algunos de los nombres de la gama de verduras de origen asiático de Primaflor.

Las verduras asiáticas están cada vez más presentes en nuestra gastronomía y, debido a sus formas curiosas, tamaños y colores diferentes, han dejado de ser exclusivas de los restaurantes especializados y han pasado a incorporarse a nuestros platos cotidianos. Cada uno de estos vegetales tiene sabores y texturas únicos, desde crujientes y tiernos, hasta ligeramente picantes. Como cualquier verdura, se pueden freír, saltear, cocer, hacer al vapor, a la parrilla, y también utilizar para ensaladas o sopas.

De todos ellos, el más conocido y el que está más integrado en nuestros hábitos culinarios es el Pak Choi. Se trata de una hortaliza que pertenece a la familia de las coles, pero su forma y sabor se asemejan a la de la acelga o la espinaca. Dentro del Pak Choi, encontramos variedades que pueden llegar a medir 40 o 50 centímetros, denominadas “baby Pak Choi”, que al ser más pequeñas, son más tiernas y tienen un sabor suave y sabroso.

Se trata de una verdura muy versátil, con un sabor delicioso que combina muy bien con todo tipo de ingredientes y aromas. Se utiliza en sopas, guisos y ensaladas. Primaflor cultiva en sus campos y procesa íntegramente en sus fábricas el Pak Choi verde, y ofrece diversas alternativas gastronómicas para disfrutar de esta alternativa exótica y saludable.

Deja una respuesta