7 de cada 10 españoles prefiere salir a comer fuera en verano

El sector de la restauración calienta motores

Según estudios sobre la evolución de los cambios en los hábitos de los consumidores españoles de Marcas de Restauración, el consumidor actúa de forma más racional en invierno y de forma más ociosa en verano. Esta explicación se basa en la búsqueda de maximización de la felicidad en los momentos de ocio, que corresponde más a las etapas cálidas, donde se incrementa el número de visitas. En cambio, en invierno, nos comportamos de manera más funcional y racional, con un ticket menor que en verano. De hecho, según Acierto.com, en cuanto a la época del año preferida para salir a comer, el 76% de los consumidores prefiere el verano, mientras que el 14% elige la primavera, el 7% el invierno y el 3% el otoño.

Respecto a la hora de elegir un restaurante, el comportamiento del consumidor y sus hábitos han acogido la digitalización fácilmente, siendo un 55% de los españoles los que aseguran que siguen usando dispositivos digitales para hacer pedidos o para pagar. En este sentido, el perfil del nuevo consumidor es, en términos generales, un cliente digital más allá del delivery y los pedidos o reservas a través de agregadores o de la web/app del restaurante, consultando menús a través de códigos QR, pagando contactless con tarjeta bancaria o a través del móvil o realizando pedidos a través de una pantalla digital en el propio local, según conclusiones de un informe realizado por la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Además, para las marcas, las reseñas de los consumidores representan una oportunidad sincera de entablar una conversación con sus clientes. “Junto con la valoración de los otros usuarios, el feedback de las marcas se ha convertido en factor clave a la hora de elegir productos o servicios”, afirman desde Last.app. En este sentido, Last.app considera que, en el caso del sector de la restauración, “los establecimientos deben invertir tiempo e implicarse más en conseguir reseñas y conversaciones con sus clientes”, ya que, de esta forma, “lograrán atraer a nuevos clientes, convencer a los potenciales y, por otro lado, fidelizar a los habituales”, sentencian.

Deja una respuesta