Ya llegó Lía, el rosado que marca tendencia de Pradorey
Lía 2021 se renueva por dentro y por fuera adaptando su imagen a las nuevas tendencias y mantiene su aire sofisticado de siempre
Lía 2021 está elaborado con tempranillo y albillo ecológicos de su finca La Recorba, una plantación a poco más de 800 metros de altitud, 100% ecológica. Su color recuerda a los vinos franceses de la Provenza, muy limpio y brillante. Se prensa sin maceración y fermenta en depósitos de acero. En nariz predominan frutas de hueso como el albaricoque o melocotón, con un toque de fresa, cereza y esencias de rosa y jazmín, transmitiendo siempre mucho frescor. En boca es sabroso, con un retrogusto a frutas maduras, largo, persistente y dinámico.
A estos cambios se suma su renovada imagen, más fresca y delicada que nos lleva hacia lo natural, invitándonos a disfrutar con cada copa. El conjunto es muy fresco y resulta ideal para el terraceo, informal pero elegante, y sobre todo, perfecto para ‘enfriar’ los días más calurosos. Armoniza genial con ensaladas -y los espárragos blancos-, frutos secos -almendras y avellanas especialmente- y quesos cremosos suaves. Su precio, 8’15 €, también lo convierte en un ‘complemento’ imprescindible a la hora del aperitivo; eso sí, solo hay 7.866 botellas y vuelan…