Viva la Veggie! La revolución vegetal de Aldelís
Aldelís completa su gama de hamburguesas con dos nuevas recetas a base de proteína vegetal.
Viva la veggie!! es el nombre de la revolucionaria gama de productos vegetales, que Aldelís lanza al mercado. Atendiendo a la creciente demanda de los consumidores por este tipo de productos, la compañía aragonesa Aves Nobles y Derivados (perteneciente al grupo Padesa), completa su gama de hamburguesas cárnicas y flexitarianas, con dos nuevas propuestas vegetales, pensadas y cocinadas para el consumidor español:
• Al toque Barbacoa: deliciosa receta vegetal a base de soja y aderezada con un ligero toque a barbacoa. Toda una revolución para el paladar, pensada para los consumidores que buscan un sabor más cárnico.
• Con espinacas, queso, piñones y pasas: deliciosa y nutritiva propuesta vegetal pensada para los paladares más innovadores. Elaborada con una combinación de frutos secos, espinacas, zanahoria y queso.
Ambas dos, atendiendo al compromiso nutricional que Aldelís tiene con sus consumidores, han sido elaboradas con aceite de oliva y obtienen una puntuación A en Nutri-score, el sistema que clasifica los alimentos en cinco colores que evolucionan progresivamente desde el verde o A (más saludable) hasta el rojo (menos saludable).
Durante el último año el mercado de productos vegetales sustitutivos de la carne, ha experimentado un relevante crecimiento sostenido en el tiempo. Cada vez son más consumidores los que apuestan por incorporar una mayor cantidad de verduras en su dieta. Uno de cada 4 consumidores (1) declara haber reducido el consumo de carne, principalmente por motivos relacionados con la salud y un 17% de los españoles, ha comprado alguna alternativa vegetal en el último año. Esta gama de productos pretende completar esta necesidad creciente del consumidor, que quiere equilibrar el consumo de carne aumentando la ingesta de verduras.
El concepto Viva la veggie, inspirado en la revolución pacífica que tuvo lugar en París, en mayo de 1969, no es otro que hacer posible lo imposible, a través de una auténtica revolución, la del sabor vegetal sin renunciar a la experiencia cárnica. Este concepto se traslada al packaging a través de diferentes iconos estéticos inspirados en este movimiento.
Fuentes de la compañía declaran “Sabemos que nuestros consumidores de hamburguesas combinan las recetas cárnicas con las vegetales. Con este lanzamiento pretendemos cubrir esta creciente necesidad, ofreciéndoles alternativas vegetales, pero sin renunciar a la mejor experiencia culinaria”.