Viñas de Anna: nueva añada, nueva imagen y mismo frescor y elegancia
Codorníu renueva la etiqueta de su primer vino tranquilo, nacido hace casi una década, y se inspira en el arco parabólico de su bodega modernista
La nueva añada de Codorníu Viñas de Anna llega con nuevo look: una etiqueta aún más sobria y elegante, con forma de arco parabólico (muy presente en la bodega modernista de Codorníu), reflejando también la elegancia de un vino fresco y con personalidad. El blanco elaborado con el mejor chardonnay y un toque de gewurztraminer y el rosado con pinot noir y un toque de garnacha.
Viñas de Anna es una historia de innovación, puesto que fue el primer vino tranquilo de la casa, ligada desde sus orígenes al cava. En 2015, Codorníu se atrevía con su primer vino sin burbujas con el objetivo de ofrecer nuevos productos para diferentes momentos de consumo: un vino de alta gama, elaborado a partir de las viñas propias y en homenaje a una de sus iconos: Anna de Codorníu.
Ahora, tanto el blanco como el rosado estrenan imagen y añada, la de 2023, marcada por una vendimia temprana, un ciclo de escasa pluviometría, una uva de excelente sanidad y calidad y vinos equilibrados y aromáticamente muy expresivos.
Viñas de Anna se elabora con chardonnay, que le da aromas a frutas tropicales maduras, fruta blanca, notas cítricas y un fondo de especias dulces. También tiene un toque de gewurztraminer, una variedad propia de la Alsacia, Alemania y Austria, que le da un toque diferencial al vino, sin alejarse del objetivo inicial: mantener la expresión de la fruta y la frescura.
Viñas de Anna es de un brillante amarillo dorado. En nariz, es una explosión de aromas cítricos y de manzana verde. Aromático e intenso, con un fondo floral (pétalos de rosa) y lichi que le proporciona la uva gewurztraminer. En boca, transmite una sensación fresca al inicio, con una media boca más voluminosa y un final largo y refrescante. Es persistente y con buena textura.
Marida a la perfección con carnes blancas, pescado, mariscos, arroces, y pastas. Ideal para cocinas asiáticas como la japonesa y tailandesa, tempuras y verduras a la plancha. También para aperitivos como anchoas, berberechos, olivas, etc.