Vendimia Seleccionada de Castelo de Medina
Una gama de dos blancos frescos, versátiles y con gran riqueza de aromas y matices que resultan ideales para disfrutar en primavera
Una gama que engloba un Verdejo y un Sauvignon Blanc y que resulta ideal para consumir despacio al sol, disfrutando del momento y apreciando bien toda su riqueza aromática y su complejidad de matices, así como para acompañar el aperitivo o esas recetas que con tanto esmero nos preparamos ahora en casa.
Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 es el resultado de una crianza de seis meses sobre lías finas y tres meses en barricas de roble francés, lo que ha permitido que mantenga la frescura y la fruta de un vino joven al tiempo que ha adquirido la elegancia y sutileza de la madera.
Por su parte, Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018 se ha criado durante nueve meses sobre lías finas, lo que hace que tenga una nariz más sutil y elegante y una boca más potente y larga que un Sauvignon Blanc joven. En la fase visual es amarillo pajizo con reflejos verdoso, limpios y brillantes. La nariz es intensa, con aromas a frutas tropicales, y en boca revela un gran volumen, un paso untuoso, graso y bien estructurado y un final prolongado y muy agradable. Es ideal para tomar con unas aceitunas o anchoas, con queso, con ensaladas, con frutos secos, arroces (paella, por ejemplo), con carnes blancas y con pescados a la plancha.