Unide, preparados para el futuro
En su asamblea general abordo el plan estratégico Unide 21-25, que se apoya sobre tres pilares fundamentales para la cooperativa
Unide, la cooperativa de alimentación española, celebró su asamblea general correspondiente al ejercicio 2020 el pasado 26 de junio en Madrid, tras haber mantenido las juntas preparatorias en cada región. Unide organiza estas juntas regionales de acuerdo con lo establecido en su estructura de representación social, para compartir los puntos a tratar en la asamblea general con todos sus socios, así como facilitarles la elección de sus compañeros representantes y delegados compromisarios para dicha asamblea.
Un año más, se respalda la gestión social del consejo rector, aprobando por unanimidad las cuentas anuales, además de todos los puntos tratados. Entre los temas abordados durante la asamblea destaca el plan estratégico Unide 21-25, que se apoya sobre tres pilares fundamentales para la cooperativa: La optimización del negocio y el crecimiento rentable, el foco en el comercio integrado y la propuesta de valor como medio de fidelización y éxito de los socios.
Por último, la cooperativa presentó en datos, el resultado del esfuerzo y compromiso por parte de todos sus socios y empleados durante un difícil 2020:
• Las ventas de los socios de comercio integrado, a través de las enseñas Unide y Udaco, crecieron por encima del 18% a superficie comparable, sumando estas más de 307 millones de euros.
• La cooperativa cerró el ejercicio con 783 socios.
• El resultado después de impuestos alcanzó los 0,63 millones de euros, siendo el cash flow de 4,6 millones de euros.
Con estos resultados, Unide continúa sumando éxitos a una trayectoria de más de 90 años apostando por la colaboración y la transparencia como motores de crecimiento.