Tres nuevas variedades en las gamas BIO y ROC de Suchard
Suchard refuerza su apuesta por los frutos secos y el chocolate negro
La tradicional marca de chocolates Suchard, perteneciente a Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), lanza al mercado tres nuevas variedades como parte de su apuesta por los frutos secos y por el chocolate negro. Así, dentro de su gama BIO, solo con ingredientes de origen orgánico, la marca lanza la nueva tableta Suchard Fino Almendras. Por otro lado, la gama ROC crece con dos nuevas variedades con frutos secos enteros, Suchard ROC Almendras Enteras y Suchard ROC Avellanas Enteras.
En palabras de Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard en España: “Con estos tres lanzamientos, reforzamos dos gamas tan importantes como son Suchard ROC y BIO, combinando toda la intensidad y la cremosidad del chocolate negro de Suchard con una crujiente experiencia gracias a los frutos secos”.
El nuevo Suchard Fino Almendras introduce trocitos de almendras tostadas con las principales características de la gama BIO de Suchard, elaborada únicamente con ingredientes de origen orgánico, lo que le permite contar con el certificado BIO de la Unión Europea. Esta variedad permite a Suchard continuar ganando peso en el mercado de tabletas finas, que sigue siendo el segmento que más crece (+3,5PP de cuota). Asimismo, se trata de una apuesta diferencial que da respuesta a los amantes de los frutos secos y de las tabletas finas de chocolate negro, ya que tan solo el 2,4% de las tabletas de chocolate negro con almendras pertenece al segmento de tabletas finas*.
Por otra parte, Suchard ROC apuesta por la combinación entre chocolate negro y frutos secos enteros y naturales en sus dos nuevas variedades, alineándose con aquellos consumidores que están aumentando el consumo de frutos secos (según datos de Kantar). Asimismo, con estos lanzamientos Suchard refuerza su presencia en el mercado de tabletas gruesas, que sigue siendo el más grande actualmente con un 65% de cuota.
Cocoa Life
Desde 2016, Suchard forma parte del proyecto Cocoa Life, con el que Mondelēz International busca lograr un cultivo sostenible del cacao. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de RSC del grupo, contribuye a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de las comunidades dedicadas al cultivo de cacao. Para ello, Cocoa Life trabaja junto con los agricultores del cacao para hacer que sus plantaciones o cultivos sean más productivas y rentables. Además, ayuda a empoderar a los hombres, mujeres y niños de esas comunidades, para que puedan liderar su propio desarrollo y mejorar su estilo de vida. Por último, protege y restaura la tierra y los bosques donde se cultiva el cacao.