Reina afianza su liderazgo en el mercado nacional de postres lácteos

Reina Group, líder indiscutible como mayor fabricante de postres lácteos en España, reafirma su primera posición de vanguardia en el sector tras un gran ejercicio en el que vuelve a crecer por encima del resto.

Durante 2024, Reina Group alcanza unas ventas de 162 millones de euros en postres lácteos frescos, lo que supone un incremento de casi un 10% respecto al ejercicio anterior. En cuanto a volumen, se alcanzan unas 81.500 toneladas comercializadas, un aumento del 8,4% respecto al año 2023. En lo que respecta a yogures refrigerados, los datos reflejan un incremento en 2024, con un volumen de 24.500 toneladas y unas ventas de 34,7 millones de euros.

Estos resultados arrojan un balance muy positivo, en el que se muestra el compromiso de Reina por la calidad, la innovación, y esa capacidad que les caracteriza para adaptarse a las demandas del mercado y los consumidores. Un claro ejemplo es la apuesta por el desarrollo y el impulso de gamas de productos como las de alto contenido en proteínas, de las que fueron pioneros en su día.

Este 2024, la compañía ha lanzado la gama “Extra Proteínas”, con cinco referencias iniciales: Yogur Extra Proteínas con Stracciatella 0%MG 4x120g, Yogur Extra Proteínas Frutos del Bosque 0%MG 4x120g, Natural Extra Proteínas 4x120g, Natural Extra Proteínas 500g y Gelatina Extra Proteínas Frutos Rojos 0% Azúcares Añadidos 4x100g. Estas referencias han tenido una gran aceptación en los lineales de toda España.

Productos destinados para todo tipo de personas que llevan una dieta equilibrada y buscan ese “extra” de proteínas en cada comida o entre horas. Como novedad, Reina va a presentar a primeros de 2025 cuatro innovadoras referencias exclusivas que vienen a completar la gama “Extra Proteínas” y que sorprenderán a todos.

Además de este segmento, Reina sigue innovando en otras gamas de su amplio catálogo. Ejemplos de ello son el reciente restyling de su gama de flanes, con una imagen totalmente renovada, acompañada de un diseño atractivo en el que el producto es el protagonista. Y en el que se aprovecha para elaborar la receta con huevos procedentes de gallinas sueltas en el gallinero.
Y el lanzamiento del Flancocho a la Miel. Una receta elaborada con ingredientes de la máxima calidad y un sabor inigualable. Un postre de hoy y de siempre.
A esto, se le suman la planificación y presencia constante durante todas las épocas del año en medios con campañas de comunicación, cuyo objetivo es potencia y dar a conocer determinadas gamas y productos.

A nivel peninsular, hay que destacar que Reina siguen invirtiendo en infraestructura productiva, con nuevas líneas en las plantas de Caravaca de la Cruz, Málaga y Portugal. Y también hay que destacar la nueva entrada en Tradición Casera, un proyecto ambicioso, para seguir ampliando la capacidad productiva, con el lanzamiento de nuevos formatos y referencias. Además, gran parte de sus centros productivos logran las máximas tasas de sostenibilidad, incluidas la eficiencia energética de sus instalaciones que usan las energías renovables en un alto por ciento de consumo eléctrico y potencia, gracias a un compromiso indudable con el medioambiente.

Asimismo, el fortalecimiento internacional viene de la mano de su filial en el continente americano, Reinal Meals, ubicada en Houston (Texas), que cierra 2024 con grandes resultados, superando las 4.000 toneladas anuales y entrando con varias referencias en grandes compañías estadounidenses como son Walmart y Trader Joe´s.

Con todos esos datos, Reina Group mira hacia el futuro con gran optimismo, nuevos objetivos en el horizonte, consolidando un liderazgo que ya posee desde años atrás, y con la ilusión de seguir poniendo en la mesa de todos los consumidores los mejores postres y yogures que jamás hayan probado.

Deja una respuesta