Real Agrado lanza al mercado Canterabuey
El primer vino bajo la nueva categoría de Viñedos Singulares
La D.O. Rioja ha dado un paso histórico y es que, tras casi 100 años de existencia, estrena “Viñedos Singulares”, una nueva categoría que reconoce a los vinos de calidad superior.
Bajo el nombre de “Viñedos Singulares” se incluyen una serie de viñedos con características agro-geológicas y climatológicas propias que lo diferencian y distinguen de otros de su entorno.
Requisitos indispensables para pertenecer a esta nueva categoría son que el viñedo tenga al menos 35 años; que tenga una producción máxima de 5.000 kg/hectárea para las uvas tintas; que sea un viñedo equilibrado, de calidad y sometido a prácticas sostenibles; y que su vendimia sea manual.
Finalmente el Consejo Regulador ha de aprobar el vino elaborado con uvas de ese viñedo exclusivamente, en una cata previa a su comercialización.
El Consejo Regulador de la DOC Rioja acaba de dar a conocer los primeros vinos que forman esta nueva categoría y, encabezando la lista, se encuentra Canterabuey 2017, perteneciente a la bodega Real Agrado (Grupo El Gaitero).
Este vino, primero en entrar en “Viñedos Singulares”, ha sido catalogado como “excelente”, condición sine qua non para estar dentro de este exclusivo apartado.