Las marcas que más incrementarán su cuota de mercado en 2022

Según el nuevo informe BrandBeta, las top 10 marcas españolas más demandadas en 2022 serán Mercadona, Correos, Repsol, Iberia, El Pozo, Mahou, Campofrío, Zara y Día

Brand Finance ha creado un modelo único capaz de prever el crecimiento de las ventas como resultado del patrimonio de marca y el conocimiento de marca a largo plazo. El modelo, llamado BrandBeta, se calcula con el proceso estadístico de análisis de regresión en donde se estudia la relación entre los atributos de marca familiaridad y relevancia así como su impacto en la cuota de mercado.

Según el informe BrandBeta España 2021, las top 10 marcas que preferirán los españoles en 2022 serán Google, Mercadona, YouTube, Fairy, Correos, Nestlé, Amazon, Samsung, Nivea y Repsol. En cuento a marcas españolas destacarán además de Mercadona, Correos y Repsol que figuran en el top 10, Iberia, El Pozo, Mahou, Campofrío, Zara, Día, El Corte Inglés, Movistar, Estrella Damm, Pescanova, San Miguel, Iberdrola, Solán de Cabras, Alcampo, Telefónica, Mango, Seat, Vueling, Endesa, Air Europa, Cepsa (energía) y Mapfre.

En la mente de consumidores y clientes, el centro de cualquier estrategia de Marketing, comienzan por resaltar unas marcas sobre otras porque han oído hablar de ellas y comienzan a tenerlas en consideración en su proceso de decisión de compra porque lo necesitan o porque han creado la necesidad, a un precio razonable. En la carrera de ganar cuota de mercado es necesario que las marcas no olviden lo básico, tentadas a veces por desarrollar su propósito y reputación, antes que su oferta de valor.

Las marcas que verán aumentar su demanda en España (2022)
Las top 10 marcas españolas más demandadas en 2022 serán Mercadona, Correos, Repsol, Iberia, El Pozo, Mahou, Campofrío, Zara y Día. Otras marcas españolas en el top 100 BrandBeta son, El Corte Inglés, Movistar, Estrella Damm, Nueva Pescanova, San Miguel, Iberdrola, Solán de Cabras, Alcampo, Telefónica, Mango, Seat, Vueling, Endesa, Air Europa, Cepsa (energía) y Mapfre.

Además, según el estudio, de los veinte sectores analizados, once de ellos están liderados por empresas españolas: aerolíneas, banca, cervezas, distribución, hoteles, seguros, logística, petróleo y gas, telecomunicaciones, energía y vinos y bebidas espirituosas.

Dentro del sector cervecero la española Mahou es la que mejor pronóstico de crecimiento posee. Le sigue Heineken con 8,5 y tres españolas: Estrella Damm ( 8,2), San Miguel ( 8,1) y Cruzcampo (8,0). La marca líder en cava, Freixenet, es el que tiene mejores previsiones para el próximo año con el índice BrandBeta más alto en el sector, y al que pertenece la marca Segura Viudas en quinto lugar. Le sigue Tio Pepe, la marca de fino de Gonzalez Byass.

La presencia de marcas españolas es muy superior en vinos y bebidas espirituosas (100%) donde solo hay marcas españolas, energético con un 88,9% de marcas españolas, banca (62%), telecomunicaciones (58,9%) y hoteles con un 52,3% de presencia de marcas españolas. Es decir que estos son los sectores donde las marcas españolas prevén mayor crecimiento.

Otras marcas españolas con buen pronostico
Estas no son las únicas marcas españolas que despuntan en BrandBeta en nuestro país. Muchas otras marcas españolas destacan dentro del top 10 BrandBeta de sus sectores. Es el caso de 100 Montaditos, que se defiende más que bien repartiéndose la demanda con gigantes como Burger King, McDonalds, Dominos o KFC. Gallo, El Pozo o Campofrío que entran en el top 10 de alimentación, SEAT en el segundo puesto en automoción, a tan solo 0,02 decimales del líder Renault. Zara, con H&M pisándole los talones a tan solo 0,04 decimales, Correos o Solán de Cabras en 4ª posición en el sector de bebidas, al nivel de Coca-Cola, Fanta, Pepsi y Sprite.

Deja una respuesta