Pritt, pionera al reemplazar el plástico de sus blísteres por papel reciclado

Henkel lanza un nuevo envase sostenible libre de plástico para la campaña ‘vuelta al cole’

Henkel, como principal fabricante de adhesivos a nivel mundial, introducirá blísteres sin plástico en todo su amplio porfolio de adhesivos, comenzando por las icónicas barras de pegamento Pritt, en concreto por la edición especial ‘Vuelta al Cole 2022’.

Durante los próximos años las marcas de adhesivos de Henkel reemplazarán los blísteres de plástico por envases fabricados como mínimo con un 85% de papel reciclado y totalmente reciclables. Este nuevo concepto de envase se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y sus objetivos de packaging para 2025, y pretende mejorar aún más la reciclabilidad de los productos avanzando hacia una economía circular. Este cambio contribuirá a reducir 1.000 toneladas de plástico al año.

A lo largo de las últimas décadas, Henkel ha mejorado continuamente la calidad y la formulación de sus adhesivos en respuesta a las crecientes demandas de la sociedad en materia de seguridad y sostenibilidad, siendo los niños uno de los públicos objetivos clave. Por ello, Pritt lanza este nuevo concepto de envase coincidiendo con el inicio de su campaña anual de ‘vuelta al cole’.

“Pritt siempre ha sido un referente en innovación y ha demostrado su capacidad de liderazgo a lo largo de los años. También ha apostado históricamente por mejorar su sostenibilidad, en línea con la estrategia de Henkel, y en esta ocasión damos el salto definitivo, siendo la primera marca del mercado en producir blísteres sin plástico. Esta innovación es fruto del trabajo y del empeño de un equipo dedicado a buscar soluciones sostenibles para impulsar un concepto de envase nuevo, que se irá implementando también al resto de la cartera de productos de adhesivos de consumo”, afirma Anna Arimany, Directora de Marketing de Adhesivos de Consumo en Henkel Ibérica.

Deja una respuesta