Princesa Amandine® lanza la patata “Made in Spain”

Princesa Amandine®, celebra su quinto año en el mercado ibérico afianzando su crecimiento, con una campaña marcada por la estabilidad, la calidad y la proyección internacional. La marca continúa siendo sinónimo de confianza y excelencia para el consumidor, a la vez que da pasos firmes en su expansión europea y en el impulso de la producción local.
Desde su entrada en el mercado ibérico en 2020 con 1500 toneladas comercializadas, Princesa Amandine®, ha experimentado un desarrollo notable, quintuplicado su volumen en tan solo cuatro años. Cerró 2024 con 7000 toneladas y mantiene como objetivo igualas esta cifra en 2025.
En paralelo, la superficie de cultivo ha crecido significativamente, de 40 hectáreas en 2020 a 150 hectáreas en 2025, lo que refleja el compromiso de la marca con la producción local y de proximidad. El modelo productivo se sustenta en una alianza estratégica entre cuatro socios: Udapa, Ibérica de Patatas, GV El Zamorano y Campotec, y abarca zonas clave en España y Portugal como Sevilla, Murcia, Valladolid, Álava y Silveira Torres Vedras.
Con una previsión de comercialización de 7000 toneladas en 2025, la campaña se enfoca en reforzar los avances alcanzados, mantener la calidad, así como las relaciones comerciales estables y duraderas. Esta apuesta por la continuidad se traduce en una sólida presencia en el canal retail, donde Princesa Amandine®, está hoy presente en 15 grupos de distribución y 19 cadenas, y desde el pasado mes de enero en la plataforma Amazon Fresh.
Jean Michel Beranger, director general de Princesa Amandine®, afirma: “Hemos sabido escuchar al consumidor y adaptarnos a las exigencias del mercado superando nuestras expectativas. Hoy, en muchos de nuestros distribuidores, nuestra patata representa entre un 3% y un 5% de la cuota de patata fresca en valor. En los casos en los que se apuesta más por la marca, superamos el 10%. El retail ha sido clave en este camino, y hoy estamos presentes en 19 cadenas de distribución en la península.” añade Beranger.
