Pipas de girasol, un snack muy querido

El consumo de pipas de girasol en España forma parte de una tradición y es un elemento de disfrute y socialización

Acaba creando una conexión muy especial entre los consumidores y sus momentos de felicidad”, explicaba John Sandbakken, director de la Asociación Americana del Girasol (National Sunflower Association), conocida como Pipas USA en España. Una conexión que se ha demostrado en 2021 a través de varios estudios y fortalecido mediante una campaña en redes y medios que apela al disfrute de grandes momentos con algo tan pequeño como una pipa de girasol.

Según el estudio realizado por el Instituto Bilendi para Pipas USA, “El consumo de pipas de girasol en España”, el 100% de los encuestados consumen este alimento a lo largo del año (40% con alta frecuencia, 30% periodicidad semanal y un 9% periodicidad diaria). Del mismo modo, la mayoría de los consumidores (según el 97,9% de los encuestados) reconoce los beneficios de las pipas de girasol: El 52,1% conocen su alto contenido en fibra, el 44,1 % su influencia en la mejora del ánimo y un 31,9% saben que ayudan a la protección del corazón.

Aumento de la importación del 80% de las pipas de girasol
Asimismo, un 23,4% de la población conoce la procedencia de este alimento. Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo. De hecho, España importó de enero a diciembre de 2020 un total de 242.214 toneladas métricas de semillas de girasol valoradas en más de 163 millones de dólares.

Una pipa llena de aventuras
Durante 2021, Pipas USA llevó una campaña a los usuarios para animarles a seguir disfrutando de la vida contando con este snack como el mejor compañero de aventuras.

Para ello, bajo el concepto “¿Tienes plan? El Plan P”, una pipa de girasol inmersa en actividades del mundo real fue la protagonista de la campaña de este año. Un 2021 que acaba dando paso a un 2022 con ganas de continuar disfrutando de este snack acompañando grandes momentos

Deja una respuesta