Osborne amplía su portfolio de destilados con 818 Tequila
Osborne, continuando con su apuesta por la internacionalización y diversificación de su portafolio, acaba de firmar un acuerdo para distribuir en España 818 Tequila, conocido por su calidad superior, sabor suave y prácticas sostenibles.
Demostrando su talento para los negocios, la modelo y empresaria Kendall Jenner se aventuró en 2021 a lanzar su propia marca de tequila ‘818 Tequila’. El sabor distintivo de este tequila premium se consigue gracias a los procesos tradicionales con los que se elabora en una destilería de vanguardia en Amatitán, México. El proceso incluye la cocción lenta de los agaves durante más de 30 horas, su trituración con grandes ruedas de piedra Tahona, seguida de una fermentación natural de 48 horas. A continuación, los agaves se destilan dos veces en alambiques de cobre y se envejecen en barricas de roble francés y americano.
818 Tequila ofrece 4 variedades diferentes:
818 Tequila Blanco: agave dulce y vainilla con matices de frutas tropicales y cítricas. Aroma de lemongrass, flores suaves, manzanilla y mineralidad ligera, el final es ultra suave con notas complejas de almendra, tarta de lima y coco tostado. Reposado en barricas de roble francés durante 3 semanas para obtener una redondez de vainilla fresca.
818 Tequila Reposado: sabor a agave tostado con notas de caramelo y vainilla. Aroma de merengue y acentos frutales con un suave acabado de caramelo y notas de pastel de nueces. Crianza en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de 4 meses.
818 Tequila Añejo: final rico y con cuerpo con una sensación en boca sedosa. Notas herbáceas y aroma a nueces tostadas, piel de naranja y toffe, envejecido en roble francés y americano durante 14 meses al año, dándole un ligero tono ámbar.
Eight Reserve es la mezcla galardonada de tequila Añejo y Extra Añejo enjejecido hasta ocho años, creando un nivel único de complejidad, suavidad y profundidad. Las notas de agave cocido, vainilla, canela, frutos secos y praliné, con aromas de clavo, nueces tostadas, miel y cáscara de naranja con toques especiados. Eight Reserve se forma a partir de una mezcla de añejos de uno, tres y ocho años, creando una profundidad y un sabor incomparables. Eight Reserve se disfruta mejor solo o con hielo.