Once referencias de Flax & Kale reciben el sello Sabor del Año 2022

Flax & Kale cuenta con la gama más completa de carnes y quesos plant-based producida íntegramente en España, fruto de los esfuerzos de un equipo de innovación liderado por Teresa Carles

Flax & Kale, la única marca multicategoría de alimentación saludable con producción propia y local de España, ha obtenido el sello “Sabor del Año 2022” en tres de sus categorías de producto: kombuchas, carnes plant-based y quesos veganos. En concreto, 11 referencias de la marca han sido premiadas con este galardón. Se trata del sello de calidad de referencia en Europa y cuenta con un jurado compuesto por un panel de consumidores, fabricantes y profesionales del sector que valoran aspectos como el sabor, la textura y el olor en rigurosos exámenes realizados a ciegas en laboratorios de análisis sensorial.

Los consumidores han otorgado la máxima puntuación a las kombuchas Blue Mojito, Orange Fantasy, Lemon Fantasy y Dragon Lemonade de Flax & Kale, situándolas como las más sabrosas del mercado. En la categoría de carnes plant-based, los productos premiados han sido las burgers plant-based, tanto de pollo como la de vacuno, las croquetas plant-based de pollo asado y los nuggets veganos. El último reconocimiento se lo han llevado los quesos veganos, concretamente en las variedades lonchas estilo gouda, rallado tipo mozzarella y la Creamy Original untable, un queso crema que recuerda a la clásica phili.

La marca, que cuenta con la gama más completa de carnes y quesos plant-based producida íntegramente en su fábrica en España, ha logrado crear una experiencia para los sentidos idéntica a la tradicional en sabor, olor y sensación en boca, así como en corte, untado, fundido y elasticidad. Todo ello es el resultado de los esfuerzos en investigación e innovación de la marca de un equipo muy importante de chefs ejecutivos, responsables de cocina, y perfiles más técnicos. Todos ellos participan de manera íntegra en el proceso de desarrollo de producto, buscando el equilibrio entre la innovación y la sensibilidad gastronómica.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido este sello de calidad, que reconoce nuestros esfuerzos en innovación. El I+D+i es también pasión, motivación, ilusión, no tener miedo a lanzarse en proyectos inciertos. También significa viajar, inspirarse, ver otros proyectos y cómo evolucionan. Es nuestro motor, un catalizador y dinamizador del negocio que nos permite marcar la diferencia”, asegura Jordi Barri, CEO de Flax & Kale. Estos esfuerzos han llevado también a la marca a obtener el sello PYME innovadora gracias a su moderno centro I+D de Lleida, donde se desarrollan y producen localmente todos sus productos.

Actualmente, las kombuchas y la gama de carnes y quesos plant-based de Flax & Kale se encuentran disponibles en su e-commerce y en los restaurantes de Barcelona y Madrid. Además, puedes encontrarlas en el canal retail con Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés Gourmet, Bon Preu, Supermercados BM, Super Amara, Ahorramás, Condis, Ametller Origen, La Sirena, Plus Fresc, Valvi-Spar, Cal Fruitós y Llobet, Caprabo, Eroski, Coaliment.

Deja una respuesta