Nuevos wraps de maíz ecológicos y sin gluten de Nagual

Nagual apuesta por un formato para personas preocupadas por su alimentación que no tienen demasiado tiempo para cocinar

Nagual, empresa especializada en la fabricación de tortillas de maíz, ha ampliado su gama de productos ecológicos con la incorporación en su catálogo de sus nuevos wraps de maíz. Con un diámetro de 20 centímetros y una forma circular que facilita su manipulación y rellenado, los wraps están elaborados con una receta mejorada para disfrutar de platos fáciles de preparar.

Comida rápida, sostenible, sana y, además, sin gluten. Todos estos son los atributos que concentran los nuevos wraps ecológicos de Nagual. En su esfuerzo por enriquecer y colorear la gastronomía europea con ingredientes mesoamericanos preparados según su receta original y sin transgénicos, Nagual ha dado con un producto que se adapta a los hábitos de consumo actuales dentro y fuera de la cocina.

“Los wraps ecológicos de Nagual están pensados para personas que no tienen demasiado tiempo para cocinar, pero que disfrutan preparándose algo rápido, sano y respetuoso con el medioambiente, ya sea para ellas solas o para una cena en grupo”, señala Àngels Secanella, CEO de Nagual.

El nuevo producto enrollable de Nagual es tan versátil, combinable y fácil de preparar como un sándwich, pero el hecho de optar por el maíz nixtamalizado en vez del pan de molde aporta ligereza a las cenas, ya que es bajo en grasas y no tiene un elevado aporte energético. También contiene gran cantidad de antioxidantes y vitaminas como la B1, la B3 y el ácido fólico, que influyen en el estado de ánimo y la capacidad de concentración y de memoria. Además, claro, es un ingrediente apto para celíacos.

Para elaborar los nuevos wraps ecológicos, el departamento de I+D de Nagual ha escuchado con atención la experiencia de consumo de sus clientes. Eso fue lo que condujo a la compañía a aumentar el tamaño de su producto respecto a las tortillas ecológicas habituales y a mejorar su receta para hacerla más flexible y manejable. No obstante, Nagual recuerda que para consumir los wraps en condiciones óptimas, sigue siendo imprescindible calentarlos, preferiblemente en una sartén muy caliente, de 10 a 30 segundos por cada lado. Cuando la textura se vuelve blanda y el agradable olor del maíz inunda la cocina, es momento de sacar el wrap y cubrirlo con un paño limpio para que conserve el calor.

Una vez cumplidos estos preparativos, es momento de ponerse creativa en la cocina. ¿Apostarás por el tradicional wrap de pollo asado, cebolla picada, lechuga y vinagreta de miel y mostaza? ¿Te atreverás con el salmón ahumado, el guacamole y el queso de crema? ¿U optarás por el atún, el huevo duro, las alcaparras y la mayonesa? Como si de un bocadillo se tratara, los wraps ecológicos dan libertad para improvisar un menú delicioso con los ingredientes sencillos que tenemos en la despensa.

Deja una respuesta