Nuevo Montesquius Naturelovers Rosé Reserva 2018
Un cava de Monastrell, atractivo y personal
Damos la bienvenida a Montesquius Naturelovers Rosé Reserva 2018 Brut Nature!, un cava frutado y fresco elaborado 100% con uva Monastrell. Y es ahí donde radica su atractivo y personalidad, diferenciándole de otros cavas.
La variedad Monastrell es una variedad muy mediterránea de cultivo minoritario para la elaboración de cavas rosados en la denominación de origen. Pero este rosé reserva ha nacido para sorprender a todos.
Este cava procede de los viñedos de Valls D’Anoia Foix, dentro de la región de Comtats de Barcelona. Englobado en la categoría de Cavas de Guarda Superior de la DO Cava, que incluye, con la nueva normativa, cavas con 18 meses mínimo sobre lías para los cavas Reserva.
Pero este cava tiene mucho más que decir, al más puro estilo Montesquius, de añada 2018 es ahora cuando sale al mercado, lo que supone más de 3 años en contacto con sus lías. Así se le otorga una personalidad única y redondez dentro de esta variedad minoritaria.
Su color es un atractivo frambuesa intenso, nos informa que su nariz va a ser muy expresiva y no decepciona, pues la fruta está muy presente. Fresco, con burbuja viva pero cremosa y sin dosaje, Brut Nature. Es un cava que se presenta tal cual termina su crianza en rima, sólo extrayéndole las levaduras.