Nuevas Perlas de Jamón Ibérico de Caviaroli
Caviaroli, la empresa pionera en esferificación y encapsulado de aceite de oliva, ha diseñado un exclusivo caviar de jamón de bellota 100% ibérico junto a la firma de productos ibéricos gourmet Señorío de Montanera, que permite aportar un toque de exclusividad a cualquier plato, incluso a los de nuestros menús navideños.
Caviaroli aprovechará el escenario del Gastronomic Forum Barcelona, que se celebrará en Fira Barcelona Recinte de Montjuïc del 4 al 6 de noviembre, para presentar sus nuevas Perlas de Jamón Ibérico.
Un toque gourmet en cada plato
Las nuevas Perlas de Jamón Ibérico son una creación única desarrollada por Caviaroli en colaboración con Señorío de Montanera, que proporciona la mejor materia prima de Jamón de Bellota 100% Ibérico. Esta colaboración entre dos referentes de la alta gastronomía ha dado lugar a unas perlas de calidad máxima, ofreciendo una edición de caviar exclusiva y limitada.
Presentadas en botes de 50 gramos, cada perla contiene el auténtico sabor del jamón ibérico más puro, combinando la tradición y la innovación en esferas de aceite de oliva virgen extra. Estas delicadas perlas no solo ofrecen una explosión de sabor y textura, sino también un leve toque amargo, característico de la grasa del jamón ibérico, que aporta un intenso aroma y un sabor profundo a bellota.
Las Perlas de Jamón Ibérico son extremadamente versátiles y pueden incorporarse a una amplia variedad de platos. Aquí algunas ideas para disfrutarlas al máximo:
• Como acompañamiento de tapas o aperitivos, sobre tostadas crujientes con queso fresco o foie gras.
• Para coronar platos de pasta, risottos o cremas de verduras, aportando un toque umami excepcional.
• En ensaladas gourmet, combinadas con hojas verdes, frutos secos y queso manchego.
• Ideales para acompañar carpaccios de carne o pescado, o incluso sobre sushi, para un toque ibérico único.
• Maridan a la perfección con vinos tintos jóvenes o crianzas y con cava brut nature, para equilibrar el sabor intenso del jamón.
Para mantener intacta la calidad y frescura de las Perlas de Jamón, se recomienda conservarlas en un lugar fresco y seco. Tras su apertura, es importante consumir el producto dentro del mes siguiente y mantenerlo refrigerado. Así podremos disfrutar del auténtico sabor del jamón de bellota 100% ibérico en su máxima expresión.
Aunque este producto está pensado para el canal HORECA, Caviaroli tiene pensado comercializarlo en el canal Retail en el futuro.
Disponible en las tiendas online de Señorío de Montanera y de Caviaroli.