Nueva imagen sostenible Copesco & Sefrisa
• La marca líder en Bacalao Desalado actualiza el packaging de los productos para renovar la gama
• Se trata de un pack compuesto únicamente por plástico monomaterial, lo que implica una fácil reciclabilidad y la recuperación del 100% del pack para nuevos usos.
Royal, marca insignia de Copesco-Sefrisa y líder de mercado en Bacalao Desalado Noruega, ha apostado por una imagen más actual en toda la gama. Esta categoría de producto está compuesta por: Desmigado, Filetes, Lomos sin espinas, Palitos sin espinas y Solomillos, consolidándose en el último año ya que permite preparar cualquier receta de forma práctica y rápida.
El nuevo packaging está compuesto únicamente por plástico monomaterial, lo que implica una fácil reciclabilidad y la recuperación del 100% del pack para nuevos usos. Este nuevo diseño incorporará además un sistema de fácil apertura, lo que supone mayor facilidad y comodidad de uso, sin renunciar a la frescura habitual del producto.
Copesco & Sefrisa obtiene su producto de alta calidad de la especie Gadhus Morhua, el auténtico bacalao. Éste es capturado y fileteado en pocas horas para garantizar la máxima frescura del producto. El resultado es un producto que proporciona una gran versatilidad, una inmejorable presencia y un óptimo rendimiento en cocina.
En el proceso de desalado se combina el método tradicional con los más estrictos controles y con la ayuda de tecnología. En primer lugar se hace una minuciosa selección de las piezas cortadas de bacalao salado y se clasifican según su peso. Para seguir el proceso artesanal de desalado, las piezas seleccionadas se depositan en unas cubetas con agua refrigerada en una sala a muy baja temperatura. Una vez finalizado el desalado, las piezas se envasan o se ultracongelan.
La presentación final del bacalao desalado es muy variada y ofrece formatos que se adaptan tanto al consumidor, que lo elige en las grandes superficies; como a los profesionales de la hostelería que lo ofrecen en sus establecimientos.
A nivel nutricional, el bacalao:
Es una potente fuente de vitaminas, minerales y proteínas.
Tiene pocas calorías ya que no contiene azúcar. Es ideal para diabéticos.
Tiene tantas proteínas como la carne, siendo óptimo para el crecimiento.
Es rico en calcio, de gran ayuda contra la osteoporosis.
Rico en fósforo, necesario para el buen funcionamiento del cerebro.
Contiene en potasio, elemento muy necesario para la saludable contracción de los músculos y el corazón.
Destaca también por su contenido en flúor, ideal para el cuidado dental.