Nueces de California lanza la campaña global ”El Poder del 3”
Nueces de California lanza la cuarta campaña anual de marketing global “El poder del 3”, aumentando la concienciación sobre los beneficios para la salud asociados al ácido alfa-linoleico omega-3 (ALA) y la versatilidad de las nueces. La campaña marca un momento clave para situar las nueces en un lugar destacado dentro del gran consumo, al igual que las frutas y las hortalizas. Con el objetivo de despertar el interés de los consumidores a través de las redes sociales, la campaña contará con la participación de ‘’influencers’’ de todo el mundo y ofrecerá recetas vegetales variadas y vídeos, animando a los consumidores a buscar las nueces en sus tiendas y disfrutar de ellas de diversas formas para aprovechar los beneficios del omega-3 para la salud.
Las nueces son el único fruto seco que proporciona una excelente fuente de omega-3 ALA de origen vegetal (una porción de 30 g de nueces contiene 2,7 g de ALA), que según las investigaciones puede desempeñar un papel importante en la salud del corazón, el cerebro y el envejecimiento saludable 1-6. Un puñado de nueces es una forma sencilla de satisfacer la ingesta diaria de omega-3 y disfrutar de múltiples beneficios nutricionales.
Nueces de California compartirá la campaña ‘’El Poder del 3’’ durante el mes de marzo con la distribución para fomentar la educación en torno al omega-3 y destacar lo fácil que resulta consumir la cantidad recomendada de nueces. Además del contenido en las redes sociales que se difundirá en todo el mundo, la campaña “El poder del 3” incluirá promociones, recetas vegetales, publicidad digital y mucho más, todo ello diseñado para inspirar a los consumidores con nuevas formas de disfrutar de la versatilidad, del sabor y textura de las nueces, y beneficiarse de su valor nutricional.
“Las nueces son un alimento increíblemente funcional y nuestra campaña anual “El poder del 3″ destaca los enormes beneficios del omega-3 asociados al consumo de nueces”, comparte Robert Verloop, CEO de la California Walnut Commission. “Las nueces son el único fruto seco y uno de los pocos alimentos que proporciona una rica fuente de omega-3 ALA. Estamos animando a los retailers a que informen a sus clientes sobre este atributo único y les ayuden a aprovechar fácilmente los beneficios del omega-3 a través del consumo de nueces.”
Las investigaciones científicas siguen confirmando los numerosos beneficios de las nueces para la salud y además son un alimento fácil de incorporar a la dieta diaria, ya sea como tentempié para llevar o como parte de una comida. Son deliciosas por sí solas, pero también añaden una gran textura a las ensaladas, al yogur o a los productos horneados. Las nueces pueden ser un ingrediente clave en sabrosas cremas para untar, como el hummus, la muhammara, el pesto o la mantequilla de nueces. Muchos consumidores no son conscientes de que las nueces son un ingrediente vegetal estrella en un plato. Las nueces finamente picadas o molidas mezcladas con legumbres o setas pueden utilizarse como alternativa vegetal a la carne picada de vacuno o de ave, en una variedad de platos que van desde una ensalada templada de gulas, manzana, nueces y queso parmesano hasta tacos vegetarianos de hongos shitake y nueces. Esta “carne” molida de nuez también se puede congelar para elaborar comidas rápidas, que además permiten tomar de forma sencilla la cantidad recomendada de omega-37
Una de las tendencias que más está marcando el desarrollo de nuevos productos, es la demanda de proteínas vegetales por parte del mercado. Por ese motivo a finales de diciembre, junto con la reconocida chef de cocina plant-based Natalie Jewell, decidimos elaborar 2 video recetas basadas totalmente en ingredientes de origen vegetal las albóndigas con alcachofas, trompetas de la muerta y nueces y las croquetas con ceps y nueces. El objetivo es poder mostrar a los chef y responsables de I+D la versatilidad de este ingrediente y cómo pueden innovar en sus creaciones y en el desarrollo de nuevos productos.