Nómada Brewing presenta su nueva gama de cervezas de invierno

• Las nuevas variedades, que ya están disponibles tanto en el canal Hostelería como en tiendas especializadas, han sido concebidas por Javier Aldea y Sami Claret, fundadores de la marca y dos de los maestros cerveceros más reconocidos de nuestro país

• Sus recetas incorporan matices de gran intensidad que recuerdan a algunos de los sabores más típicos de los días más fríos del año

• Con Prosapia, una de las nuevas variedades, Nómada Brewing vuelve a adentrarse en el mundo de las cervezas envejecidas en barrica

Nómada Brewing, cervecera craft española y socia de Mahou San Miguel desde 2016, ha presentado su nueva gama de cervezas para la temporada otoño- invierno 2018; un conjunto de tres variedades concebido por Javier Aldea y Sami Claret, fundadores de la marca y dos de los maestros cerveceros más reconocidos del segmento craft en nuestro país.

Las nuevas propuestas, que ya están disponibles tanto en el canal Hostelería como en tiendas especializadas en cerveza, destacan por sus sorprendentes nombres y diseños. Prosapia, Ataraxia y Lum Wee Heavy han sido especialmente ideadas para su disfrute durante los meses de invierno y, en línea con ello, incorporan matices de gran intensidad que recuerdan a algunos de los productos más típicos de estos días más fríos.

Es el caso de Prosapia, una cerveza dulce de color oscuro y sabor delicado, adquirido a los largo de sus 18 meses de envejecimiento en barrica con una reducción de café y Pedro Ximénez, que le aporta toques dulces y acaramelados. Su etiqueta ha sido diseñada por una ilustradora española con la que colabora la marca y se trata de la primera vez que Nómada Brewing se adentra en el mundo de las cervezas envejecidas en barrica, en el que muy pronto profundizará con una serie completa de stouts que completarán este primer lanzamiento.

Por su parte, Ataraxia, tal y como indica su nombre, es una cerveza intensa pero muy serena al mismo tiempo, gracias al terminado fresco y reconfortante que le aporta su toque de lima kaffir. Una cerveza clásica con un contraste único entre calidez y frescor que está disponible en formato botella y de barril.

Finalmente, Lum Wee Heavy, de inspiración escocesa, es una cerveza de color cálido y oscuro, elaborada con una combinación equilibrada de maltas pale ale, carapils, chateau ahumada, cararoma y cebada tostada, cuyas notas licorosas y ligeramente dulces de caramelo, pasas, regaliz y frutos secos recuerdan a una acogedora velada frente a la chimenea.

Estas tres nuevas variedades, pensadas para un consumo más relajado y en ocasiones especiales, responden a la perfección al espíritu de Nómada Brewing, una de las crafts nacionales más reconocidas por la creatividad que aporta a sus cervezas, que diseña en base a sensaciones y siempre con la idea de despertar emociones en sus consumidores.

Deja una respuesta