NESCAFÉ Shakissimo se convierte en NESCAFÉ Latte: misma receta, nuevo diseño y un envase más sostenible
Con la llegada del verano, la categoría de café frío listo para tomar se convierte en la opción idónea para los amantes del café. La marca Nescafé Shakissimo se renueva y pasa a ser el nuevo NESCAFÉ Latte: apuesta por un diseño renovado, moderno y una mejora de la sostenibilidad de su envase en formato vaso, reduciendo en un 40% el uso de plástico, al sustituir su tradicional tapa de plástico por una nueva tapa “bebe fácil”. La receta se mantiene intacta: con toda su frescura y cremosidad de siempre, es ideal para los que quieran disfrutar de NESCAFÉ con leche bien frío “on the go”.
Si bien la categoría se ha visto afectada por el confinamiento estricto del 2020, con crecimientos reducidos al 3% (P3/P6’20 vs AA), la categoría ha vuelto a crecer con fuerza especialmente a partir del otoño 2020, ya que las calles se volvían a llenar (+22% | P10’20/P2’21 vs AA) y el café frío para llevar se ha convertido en el sustituto perfecto de las consumiciones en establecimientos de la hostelería y el compañero ideal de muchos paseos.
NESCAFÉ Latte apuesta por el futuro del planeta y se preocupa por el futuro del café. Por eso, utiliza como materia prima un café cultivado con respeto: los expertos de NESCAFÉ visitan las fincas cafetaleras para compartir prácticas agrícolas innovadoras y sostenibles. El objetivo es garantizar el futuro del café, ayudar a producir más, manteniendo una producción sostenible y trabajando en sintonía con la naturaleza. Porque cuanto más natural y respetuoso es el cultivo del café, mejor sabor tiene.
Este relanzamiento estará apoyado durante todo el verano con una nueva campaña de televisión bajo el concepto #DestapaTuVerano con NESCAFÉ Latte, un potente plan digital con actividad en Youtube, una continua presencia en redes sociales y acciones de sampling en toda España. NESCAFÉ Latte cuenta con una gama de 8 variedades, una amplia oferta en la que todo el mundo podrá encontrar su sabor favorito: cappuccino, espresso, macchiato, cookies, caramel, vainilla, cappuccino zero, cappuccino decaf.