Max Verstappen se une a Heineken® 0.0 en su campaña ‘Cuando bebas, no conduzcas’
Heineken® lanza en España de su nueva campaña global ‘Cuando Bebas, No Conduzcas’ con el Triampeón Mundial de F1® y Embajador de Heineken® 0.0, Max Verstappen. La marca, patrocinador global de la F1®, presenta así su última iniciativa para concienciar sobre el consumo del alcohol al volante, una campaña que cuenta con la participación de Verstappen como figura clave para poner el foco en la importancia de un consumo responsable y ayudar a promover este mensaje entre todo tipo de audiencias.
La nueva campaña de Heineken® recalca que, a la hora de regresar a casa tras una noche de fiesta o una reunión de amigos, el mejor conductor es siempre quien no ha bebido – salvo que se trate de Heineken® 0.0, la opción sin alcohol de la marca –. Para desarrollar este mensaje, Heineken® se ha basado en un estudio[1] que muestra cómo a menudo en este tipo de situaciones, la elección del conductor se toma en base a varias razones que no están relacionadas con la más importante, el consumo de alcohol. Una investigación que destaca que, en muchas ocasiones, se tiene más en cuenta la diversión, la experiencia al volante o, simplemente, que la persona se ofrece voluntaria. Con esta iniciativa, la marca – que desde su asociación con la F1® en 2016, ha abanderado la adopción de actitudes responsables frente a la conducción bajo los efectos del alcohol – da un paso más en su compromiso con el consumo responsable y pretende destacar que a la hora de volver a casa después de una noche de fiesta, la única persona elegida para ponerse al volante debería ser la que no ha bebido alcohol.
La participación de Max Verstappen, icono de la F1®, es clave en esta campaña. A través de su imagen y cercanía con los jóvenes, busca conectar con estas audiencias y fomentar el mensaje de no coger el coche tras haber consumido alcohol. En el vídeo oficial de la campaña, se puede observar al piloto de Oracle Red Bull Racing – ‘El mejor conductor’ – rodeado de sus amigos en situaciones sociales y siendo seleccionado varias veces como conductor designado del grupo tras haber consumido Heineken® 0.0. Un mensaje que lleva a pensar que, incluso para los pilotos profesionales de F1®, esta decisión debería basarse únicamente en función de quién no ha bebido – a menos, por supuesto, que esa bebida se trate de una Heineken® 0,0.
Con motivo de su lanzamiento en España, Heineken® 0.0 ha dado a conocer esta campaña llevando la emoción de la F1® a los consumidores con la experiencia Player 0.0. Una iniciativa que ofrece la posibilidad de ganar pases para el Formula 1 Aramco Gran Premio de España en Barcelona a los cinco mejores clasificados. Una competición en la que se premia la conducción segura, sin colisiones, donde los jugadores que sorteen de manera correcta los obstáculos y obtengan una mayor puntuación podrán optar a este premio. Aquellos interesados pueden sentir la adrenalina de la F1® con esta activación especial en puntos de venta seleccionados; centros Carrefour de Madrid y Barcelona que cuentan con un macro espacio tematizado con decoración inspirada en la F1®, Max Verstappen y Heineken® 0.0. Los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo de las carreras mediante ‘Sillas Gamers’.
Los cinco ganadores de Player 0.0 asistirán al Formula 1 Aramco Gran Premio de España en Barcelona, momento en el que también se enfrentarán en el EA F1. El vencedor acudirá al evento global a final de año en representación de España, donde podrá llegar a jugar contra el propio Verstappen. La participación está abierta del 1 de mayo al 1 de junio y el espacio estará disponible de jueves a domingo en las siguientes ubicaciones: