Más vegetales, menos proteína animal
España es uno de los 10 países más “vegetanizados” del mundo: el 10% de la población mantiene una alimentación principalmente basada en productos de origen vegetal
Esta es una de las tendencias alimentarias que, junto con movimientos como el realfood o la dieta keto, inciden en el poder de los vegetales como eje central de unos hábitos saludables. Cada vez son más usuarios los que buscan llenar el carrito de la compra con alimentos llenos de sabor, que sean saludables para ellos y sostenibles para el planeta, como los que ofrece Green Cuisine de Findus, con todo lo bueno de los vegetales.
De acuerdo con el estudio realizado en 2020 por la consultora Lantern, España es uno de los 10 países más “vegetanizados” del mundo: el 10% de la población mantiene una alimentación principalmente basada en productos de origen vegetal. Las principales razones que fomentan el cambio de dieta son una mayor preocupación por el medio ambiente y el respeto hacia los animales: el 80% de todas las tierras agrícolas a nivel mundial se explotan para la producción de piensos para el ganado (Fuente: ONU). Por otro lado, las propuestas de alimentación basada en vegetales pueden hacer que el consumidor piense en una lista de la compra mucho más corta, que además consuma demasiado tiempo en la preparación y en donde el sabor desaparezca en favor del cuidado del planeta.
Así, los consumidores flexitarianos tienen cada vez más clara su necesidad de adquirir productos que lo tengan “todo”: que sean saludables, sostenibles y obtenidos de forma consciente; que ofrezcan variedad a su dieta, que mantengan el sabor y que sean fáciles de realizar para poder enfocar su tiempo en otras actividades.
Findus Green Cuisine consigue todo esto, ofreciéndole al consumidor, a través de la proteína del guisante y trigo, una variedad de productos no basados en carne animal que, aun así, contienen el aporte de proteína necesario para el día a día. Los consumidores pueden probar nuevas recetas, rompiendo con la monotonía a la vez que incorporan más vegetales en su dieta sin que ello suponga excesiva preparación en los platos.
Algunas de las propuestas, además de vegetarianas, son aptas para veganos; desde hamburguesas o albóndigas cargadas de proteínas, hasta veggie bowls o verduras rebozadas. El compromiso que Findus adquiere con el medio ambiente se materializa con esta nueva marca y demuestra que una alimentación consciente con los recursos naturales no pone en riesgo el sabor ni limita las opciones de elección para los consumidores, que pueden contar con Findus para su transición a un estilo de vida más consciente que también se refleje en la cocina. La marca Findus Green Cuisine está compuesta por 13 productos en España que pueden encontrarse en la sección de congelados de los supermercados de referencia.
Sobre Findus Green Cuisine
Findus Green Cuisine es una nueva marca de productos comercializada por el grupo Nomad Foods en España y otros 13 países desde 2020. Basada en la proteína vegetal, se posiciona como una apuesta por ofrecer sabor y calidad a quienes buscan consumir menos carne en su día a día. Desde su lanzamiento, se ha convertido en un servicio clave para el Grupo y es también la marca meat-free con mayor y más rápido crecimiento en toda Europa.