Llega a España la primera bebida refrescante Bubble Tea
Combina té verde, sirope de fruta y pequeñas burbujas de gelatina de fruta, de varios sabores y colores, que explotan en la boca
BubbleGo es la primera bebida de bubble tea envasada y lista para su consumo que se comercializa en España a través de grandes cadenas de hipermercados y supermercados (E. Leclerc y Carrefour Market, inicialmente ). BubbleGo compite con cualquier tipo de refresco de consumo espontáneo y urbano, se dirige especialmente a las generaciones milennials y centennials, y llega avalada por su enorme éxito en Francia, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania.
BubbleGo es una bebida refrescante y divertida que combina distintos sabores y texturas. Está compuesta por té verde, sirope de fruta y pequeñas perlas de gelatina de fruta de varios sabores y colores, con forma de burbuja que explotan en la boca. Además de su carácter estimulante, esta innovadora bebida, sin gluten, lactosa ni huevo, cuenta con los beneficios saludables de beber té y sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
El bubble tea es una bebida nacida en Taiwán a finales de la década de los 80 del siglo XX, extendiéndose primero por los países vecinos del sudeste asiático, migrando después a diversos estados de la costa oeste estadounidense y más tarde a Europa.
Seis variedades
Inicialmente disponible en seis variedades (Green Lover, California Peach, Wild Strawberry, Black Forest, Tropical Jungle y Thai Lychee), BubbleGo se presenta en un formato de vaso biodegradable de 450 ml, cerrado herméticamente y con una pajita ancha y ecológica, elaborada con caña de azúcar que, además de servir para perforar la tapa, ayuda a absorber todas las burbujas. Se bebe fría y debe mantenerse refrigerada para asegurar que se conservan todas sus propiedades.
La bebida, con un PVR (Precio de Venta Recomendado) de 4,50€, la produce y comercializa la empresa Bubble Tea Iberia, participada por la compañía española Grupo Amasua y la belga Food Partners Co., que han formado una joint venture para el desarrollo de este negocio en España y Portugal, aprovechando la experiencia de ambos grupos empresariales en la comercialización y distribución de productos alimenticios. BubbleGo se dirige principalmente a las generaciones digitales e hiperconectadas como son las nacidas en la última década del siglo XX y las primeras del XXI.
La llegada de BubbleGo a España se produce después de su buena acogida en otros países como Bélgica, Francia, Holanda, Italia y, más recientemente, Alemania. De hecho, en 2022, se han vendido más de 4,5 millones de unidades de BubbleGo en estos países europeos. Solo en el mercado francés, durante agosto de 2022, se comercializaron 800.000 unidades.
En los últimos años, en Europa y el resto del mundo occidental se han popularizado alimentos, bebidas y productos asiáticos en general, y el bubble tea no es una excepción. Al igual que en Asia, la innovación de mezclar distintos sabores y texturas en una misma bebida y la propuesta de acercar el té tradicional a un público joven es, sin duda, el factor de su éxito.
Según Juan Piédrola, responsable de Desarrollo de Negocio de Bubble Tea Iberia, “el bubble tea se ha popularizado rápidamente y queremos facilitar su descubrimiento y disfrute aprovechando la llegada de los meses de calor con una presentación práctica y cómoda de llevar”. “BubbleGo”, -añade Piédrola- “es una excelente alternativa para aquellos que buscan alejarse del alcohol o de los refrescos convencionales y es apta, además, para vegetarianos y veganos ya que no posee ningún ingrediente de origen animal o lácteo”.