La Pili, gazpacho 100% natural con productos de la huerta murciana
Llega al mercado un nuevo gazpacho sostenible, artesanal y 100 % natural con el que sus creadores han querido rendir homenaje a las abuelas que nos han cuidado, consentido y cocinado de niños y de no tan niños
Gazpachos hay muchos. Pero como ese que preparaba tu abuela, el que te recuerda a los buenos tiempos de la infancia en el pueblo y a aquellos hermosos tomates que plantaba el abuelo en el huerto y que de verdad sabían a tomate solo hay uno, y se llama La Pili. Detrás de la colorida imagen de una moderna y afable abuela se encuentran el diseñador Eduardo del Fraile y el hostelero José Antonio Trujillo, quienes han ahondado en lo más emotivo de sus respectivas raíces para crear un producto rico, sostenible y 100 % natural, sin ningún aditivo ni conservante artificial, con el que rinden homenaje a esas matriarcas «que tanto tiempo han dedicado a cuidar a sus hijos y nietos y a cocinar para ellos».
UNA RECETA QUE UNE A LAS FAMILIAS
La Pili es el resultado de la suma del talento y el know how de Eduardo del Fraile –diseñador, ideólogo de novedosos conceptos y especialista en crear productos con gran carga emocional y valor social– y José Antonio Trujillo, descendiente de una saga de hosteleros de origen granadino asentada en Murcia desde hace años que, bajo el sello de Grupo Collados, gestiona actualmente un singular complejo hostelero situado a en los pies de la segunda montaña más alta de Andalucía –Collados La Sagra–, el popular Clandestino Coffee junto a la universidad de Murcia y el exclusivo Collados Beach en La Manga.
En este proyecto, Eduardo ha sido el responsable de la potente imagen inspirada en su madre, la Pili, abuela y cocinera de una gran familia mientras que José Antonio, gran conocedor e investigador en el mercado de los gazpachos, se ha ocupado de recuperar una antigua receta casera que ha acompañado a su familia generación tras generación. Entre los dos afinaron el sabor de este gazpacho que evoca tiempos pasados.
INGREDIENTES FRESCOS
Cada litro de gazpacho está elaborado con diez tomates, un pepino, medio pimiento, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, 35 cl de aceite de oliva virgen extra, 8 cl de vinagre, una pizca de sal y un chorrito de limón, además de, claro está, con el cariño, la paciencia y el toque secreto de la abuela. Las hortalizas frescas proceden, en su mayoría, de una de las huertas más grandes del mundo, la Huerta de Murcia, de pequeños proveedores que trabajan la tierra de manera sostenible, y en su composición no hay ningún aditivo ni conservante artificial. El resultado es un gazpacho fresco, suave, sabroso y 100 % natural que viene a romper con el mito de su estacionalidad por su idoneidad en nuestra dieta diaria: ayuda a bajar de peso, posee una gran cantidad de fibra y nutrientes importantes, ayuda a regenerar la piel tras el verano, mejora la circulación y fortalece el sistema inmune, además de ser delicioso y muy útil cuando no se dispone de tiempo para cocinar.
UN PROYECTO CON VOCACIÓN SOCIAL
El proyecto tiene además un trasfondo social que se materializa a través de la colaboración con el pequeño agricultor local –una relación fraguada a lo largo de los años de experiencia de José Antonio en el sector hostelero que contribuye a una economía sostenible en la región–. Además, se ha creado la ‘Hucha del abuelo’: «de cada botella de La Pili estamos reservando una parte de los beneficios para destinarlos a ayudar a nuestros mayores, ellos que tanto nos han dado. De esta manera, cerramos el círculo de agradecimiento a la generación que nos ha permitido estar aquí, ahora», explican.
Gazpacho La Pili está disponible en Supercor, Hipercor y los supermercados de El Corte Inglés por un precio de 3,45 €.