La marca Better Balance entra en gran consumo

Ya se encuentra disponible en restaurantes, colegios, universidades, recintos deportivos y en distintos espacios culturales, y aterrizará en la gran distribución con sus salchichas a los que seguirán otros productos a la largo de los próximos meses

Better Balance se presenta como una nueva marca disponible en el mercado que ofrece productos de proteína vegetal de máxima calidad, ricos en nutrientes, saludables y que buscan conquistar el mercado por su sabor inigualable. El compromiso de la marca es encabezar un nuevo movimiento en el ecosistema de la alimentación, combinando las mejores tecnologías con los conocimientos y necesidades del mercado, para así poner a disposición de todos una oferta gastronómica deliciosa basada en proteína vegetal.

Los productos de Better Balance son 100% vegetales, elaborados a partir de guisante, o soja, pero donde se combinan en sus recetas con hasta 6 plantas diferentes, que dan como resultado una gama de alimentos ricos en nutrientes y con un sabor inigualable, perfecta para todo tipo de públicos: desde vegetarianos, veganos y flexitarianos, a personas que quieren reducir el consumo de carne. Better Balance invita a todo tipo de consumidores a su mesa y quiere ser la marca que sume a todos los consumidores a esta nueva forma de alimentarse.

Florencio García Núñez, responsable de Better Balance para Europa, ha sido el encargado de comentar con detalle la oferta gastronómica de Better Balance, y explicar los objetivos y el compromiso de la marca en España: “Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta nueva marca. Better Balance es un proyecto que busca mejorar la vida de millones de personas a través de su alimentación, sin sacrificar el sabor de nuestras comidas. Llevar una dieta basada en vegetales o aumentar su consumo, no debería suponer ningún esfuerzo. Desde Better Balance queremos ayudar a que todo el mundo pueda disfrutar al 100% en cada bocado”.

El mercado veggie en España
Better Balance ha elegido España entre los países de lanzamiento, junto con Estados Unidos y Méjico. En los próximos meses, la compañía lanzará en nuestro mercado salchichas, e irá incorporando, tanto en España, como en el resto del mundo, diferentes productos, según la estrategia de cada una de las ubicaciones geográficas. Las salchichas Better Balance, primer producto en llegar a los lineales, son producidas en España, donde también se encuentra la sede de la compañía para Europa y donde concentrará gran parte de las inversiones de cara a afrontar el desembarco en el resto de países europeos en los próximos 12 meses.

En España, según datos de la consultora Kantar, un 20% de los hogares han probado estos productos de alternativas vegetales o plant based durante el año 2021, casi 3 millones y medio de hogares, de los cuales más de la mitad, el 56%, han repetido compra. El total de veggies en España, de más de 18 años, se sitúa actualmente por encima de los 5 millones de personas, según el último informe de la consultora Lantern correspondiente a 2021, “The Green Revolution”. En concreto, en los dos últimos años el mercado veggie ha aumentado en casi 1,3 millones de nuevos adeptos, lo que supone un crecimiento del 34% respecto a los datos recogidos en la edición de 2019 del mismo informe.

En la actualidad, los productos Better Balance se pueden probar dentro de nuestra geografía en centros de ocio, recintos deportivos y culturales, parques de atracciones y festivales de música con los que la marca ha firmado acuerdos de colaboración. Así mismo, se pueden encontrar en restaurantes, a través de plataformas de delivery y en su página web.

Deja una respuesta