La hostelería facturó en abril un 10,7% más que el mismo mes del año anterior
Se modera el crecimiento tras los fuertes aumentos del año anterior y supone 7,3 puntos menos que la tasa interanual de marzo
La cifra de negocios de la hostelería aumentó en abril un 10,7% respecto al mismo mes de 2022, según los datos de los Indicadores del Sector Servicios del INE. Se modera el crecimiento tras los fuertes aumentos del año anterior y supone 7,3 puntos menos que la tasa interanual de marzo. Tanto las actividades de restauración como las del alojamiento continúan creciendo a doble dígito, un 10% y 12,3% respectivamente, tasas que suponen 7 y 8,3 puntos menos que las del mes anterior.
En el acumulado hasta abril, la facturación supone un alza medio en hostelería de un 17,3% respecto a los mismos meses de 2022, con un incremento de un 14,4% en restauración y un 25% en el alojamiento.
En tasa intermensual en el conjunto de la hostelería supone un aumento de un 10,9% respecto a marzo, con un incremento de un 6,2% en restauración y un 22,5% en el alojamiento. Estas tasas mensuales son más moderadas que las del año anterior debido en parte a que este año la Semana se ha compartido entre los meses de marzo y abril, y en 2022 tuvo lugar a mediados de abril.