La comida más KÜiK
• KÜiK Meal es una bebida “on the go”, pensada para ser consumida en cualquier momento y lugar, con la composición adecuada para sustituir una comida
• El nuevo producto se inspira en los batidos completos que toman los profesionales de Sillicon Valley.
El ritmo frenético que nos impone el trabajo y las obligaciones nos impiden en muchas ocasiones parar y disfrutar de la comida o tomar un desayuno adecuado por falta de tiempo. Para solucionar este problema, llega KÜiK Meal, una bebida “on the go”, lista para ser consumida en cualquier momento y lugar, que nos permite disfrutar de una comida completa y equilibrada en forma de batido y que se prepara muy fácilmente.
KÜiK Meal es un alimento en polvo que se consume en forma de batido. Su composición incorpora todos los nutrientes que ha de tener una comida equilibrada y completa para un adulto. Se prepara a partir de una base con sabor neutro a la que se le incorporan diferentes saborizantes en un “shaker”, batidora, se mezcla y ya está listo para consumir.
Con KÜiK Meal se puede sustituir una comida tradicional, ya que contiene todos los nutrientes (proteínas, carbohidratos, lípidos, fibras, vitaminas y minerales) que se recomienda tomar en las diferentes ingestas del día y necesarios para el normal funcionamiento del organismo. Una toma de KÜiK Meal aporta 469Kcal, lo que representa 1/4 de las calorías totales de referencia que ingiere un adulto normal por día (2.000 Kcal). También aporta las 28 vitaminas y minerales recomendados diariamente por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.
Su comodidad y facilidad de preparación lo hacen perfecto para tomar en cualquier lugar, especialmente para aquellos momentos que no tenemos tiempo para preparar una comida más elaborada. KÜiK Meal es una alternativa ideal para aquellos que optan por tomar opciones más saludables y equilibradas que la comida rápida.
Contiene proteínas de suero de leche de alto valor biológico, que contribuyen a la reparación y formación de los tejidos; hidratos de carbono, que proporcionan energía; y fibra y agua para favorecer un correcto funcionamiento del tracto intestinal.
KÜiK Meal es un producto eco-friendly, especialmente diseñado para generar un menor impacto en el medio ambiente. El envase es reciclable y en un pack contiene producto para 15 comidas completas, evitando así la producción innecesaria de plásticos. Además, se utiliza una única tinta negra en el packaging para reducir la contaminación química.
Una gama de ocho sabores
KÜiK Meal tiene un sabor “neutro”, ni dulce, ni salado, a esta base se le puede añadir alguna de las opciones de la gama KÜiK Flavour Boosts formada por 8 saborizantes: vainilla, chocolate, fresa, cookies, piña con coco, café, pollo o verduras, para escoger según el momento de consumo, si preferimos dulce o salado, o también se pueden mezclar entre sí.
Un KÜiK Meal para cada momento del día
Se calcula que más de 2 millones de personas se saltan el desayuno en España de forma habitual, aunque los especialistas insisten en recordarnos que se trata de la comida más importante del día y que debe aportar entre el 20% y 25% de la energía total diaria. Una toma estándar de KÜiK Meal aporta 469 Kcal, lo que supone un 23% de la energía que necesitamos en una dieta normal de unas 2.000 Kcal/día.
Cuántas veces nos falta tiempo para ir a hacer la compra y preparar el tupper. Con KÜiK Meal ese tiempo se puede ver reducido a 2 minutos. Tan sólo necesitamos verter KÜiK Meal en el “shaker”, añadir el saborizante que más nos apetezca, por ejemplo un sabor salado, añadir agua y mezclar 10 segundos.
KÜiK Meal también se puede tomar por la tarde como un tentempié. Con ½ ración de KÜiK Meal a media tarde conseguirás repartir mejor las ingestas del día y no llegar con tanta hambre a la cena.
La cena, al ser la última comida del día, debe ser ligera, nutritiva y equilibrada. Si no tienes ganas de cocinar al llegar a casa prepara ¾ de una ración de KÜiK Meal, por ejemplo, con sabor a verduras o pollo. Se puede calentar un poco, sin llegar al punto de ebullición para conservar todas las vitaminas y minerales, y ya tenemos una opción rápida y saludable para nuestro plan de sofá, manta y peli.
KÜiK Meal no debe sustituir completamente a lo que llamamos habitualmente “comida”. Se debe consumir sólo en determinados momentos siempre en el marco de una alimentación completa y equilibrada. De esta forma se puede convertir en una alternativa nutricionalmente equilibrada, opuesta a la “comida basura” o platos precocinados que vienen saturados de sal y grasas.
KÜiK Meal no contiene azucares añadidos, ni gluten, ni frutos secos, por lo que es apto para personas alérgicas o intolerantes a estos nutrientes. Además, supone una solución económica ya que con KÜiK Meal el coste de cada comida equivale a unos 2€. Se puede adquirir online a través de la página web www.kuikmeal.com en un pack promocional y por el momento está disponible en España y Francia.
Un proyecto de intraemprendeduría inspirado en Silicon Valley
KÜiK Meal es una idea de un grupo de emprendedores. Enric, Roxane y Albert, compañeros de trabajo en Laboratoires Grand Fontaine, que conocieron en un viaje la existencia de esta comida nutricionalmente completa que estaba causando furor entre los profesionales de Silicon Valley. “Lo que habíamos visto en Estados Unidos era una solución para comer de manera equilibrada y ganar tiempo a la vez, pero el producto no tenía un buen sabor.
Así que decidimos dar el salto, hacernos intraemprendedores y desarrollar un producto similar en España con mejores cualidades organolépticas” explica Enric Miquel, uno de los impulsores del proyecto.
Para desarrollar el producto se ha creado un programa de intraemprendeduría dentro de Laboratoires Grand Fontaine, una empresa internacional dedicada al cuidado de la salud de las personas, especializada en investigación, desarrollo y fabricación de productos de nutrición médica para adultos. Finalmente, han conseguido desarrollar el producto logrando un mejor sabor y garantizando la calidad farmacéutica en todo el proceso de fabricación.
“Desde que empezamos a vender online en junio, ya hemos servido más de 6.700 comidas, de momento vamos paso a paso, pero nuestro plan de crecimiento pasa por facturar 5 M € en 2020” comenta Miquel.