KH-7 renueva packaging e imagen
Tras reducir el peso al mínimo posible de la icónica botella de KH-7 a tan solo 28 gramos y convertirla en la más ligera del mercado de droguería en su capacidad nominal, la compañía de Josep Mª Lloreda avanza un paso más en su compromiso para la sostenibilidad, renovando el packaging de sus productos con una nueva botella sin pigmentos y reduciendo un 22,5% el plástico de su etiqueta.
Si en su momento KH Lloreda fue la primera empresa de droguería en incorporar un sleeve que cubría el 100% de la botella, ahora es la primera, como afirma Josep Mª Lloreda, en “desprenderse de lo que le sobra, reduciendo plástico y dejando a la vista la esencia de KH7, gracias a una nueva botella translúcida (plástico sin pigmentos) que mejora su proceso de reciclado”.
“Gracias a este nuevo envase el consumidor podrá apreciar que nuestras fórmulas no llevan colorantes y mejora su experiencia de uso gracias a que podrá controlar la cantidad de producto disponible”, afirma Lloreda.
La filosofía y espíritu de Lloreda siempre ha promulgado que no hay mejor material que el que no se llega a utilizar, fomentado el consumo mínimo sin alterar la eficacia del producto. Por ello, después de haber conseguido reducir el peso de sus envases, el siguiente paso ha sido la reducción de parte de la etiqueta y la eliminación de los pigmentos del plástico.
Un nuevo paso en un compromiso histórico por la sostenibilidad: Estas nuevas acciones complementan el camino iniciado ya por la compañía hace más de 25 años, cuando empezó a implantar las primeras políticas ambientales, siendo consciente que cualquier actividad genera un impacto y trabajando tanto desde la vertiente de procesos y como de productos para intentar minimizarlo.