Kencko llega al retail español en colaboración con Alcampo

Kencko, empresa con certificación B Corp que transforma frutas y verduras liofilizadas en productos prácticos y deliciosos, acaba de estrenarse en España a través de una alianza con Alcampo.

La marca fue lanzada en Estados Unidos en 2018 y, desde entonces, ya ha entregado el equivalente a más de 100 millones de porciones de fruta y ha conquistado a más de 300.000 clientes, exportando a más de 30 países.

Solo 1 de cada 10 personas consume la cantidad diaria mínima recomendada por las Naciones Unidas de cinco porciones de frutas y verduras, y la mayoría de la población no incluye suficiente fibra en su dieta. Kencko nació precisamente con la misión de ayudar a más personas a alcanzar sus “cinco al día”, mediante soluciones prácticas, sostenibles y sin conservantes.

Los clientes de Alcampo pueden encontrar en sus tiendas una amplia selección de productos kencko, como smoothies de frutas y vegetales, una botella mezcladora patentada, refrescantes iced lattes, batidos de proteína vegetal y copos de avena ricas en fibra.

Sus bebidas ecológicas están elaboradas únicamente con frutas y vegetales reales. Para prepararlas, solo necesitas una batidora en casa o nuestra botella patentada, ideal para llevar contigo en la calle o en la oficina.

Los copos de avena integral ofrecen un desayuno saludable y versátil, que se puede consumir caliente o frío. Nuestras avenas, sin azúcares añadidos ni conservantes, están disponibles en tres deliciosas combinaciones de sabores: frutos rojos, manzana con canela y plátano con chocolate.

La sostenibilidad forma parte del ADN de la marca. Todos los envases son de origen vegetal, sin plásticos convencionales y reciclables en casa.

Kencko fue fundada por Tomás Froes, tras ser diagnosticado con gastritis aguda. En lugar de aceptar un tratamiento de medicación de por vida, el fundador logró revertir los síntomas mediante una dieta centrada en el consumo de cinco a diez porciones diarias de frutas y vegetales.

“Nuestra razón de ser como empresa es ayudar a las personas a consumir más frutas y vegetales, mientras luchamos contra el desperdicio alimentario. Siempre soñamos con hacer nuestros productos accesibles al gran público, y sabíamos que para ello necesitábamos un socio fuerte en el retail”, comparte Tomás Froes.
“Estamos muy contentos de que Alcampo haya reconocido nuestro valor y por la oportunidad que supone llevar nuestros productos sostenibles de frutas y vegetales ecológicas al mercado español.”

En palabras de Marta Junco, Responsable de Universo de Salud y Bienestar de Alcampo: “En Alcampo trabajamos para ofrecer soluciones alineadas con nuestra visión: “Comer bien y Vivir mejor, Cuidando el planeta.” Esta alianza refuerza nuestro compromiso con una alimentación más equilibrada y accesible. Los productos de Kencko aportan soluciones que responden a nuevas formas de consumo: ecológicas, sin conservantes y con envases compostables, en línea con nuestra estrategia de ofrecer una cesta de la compra variada, de calidad y al mejor precio.

Deja una respuesta